Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos en Qatar 2022 / Foto de referencia.
Hinchas argentinos en Qatar 2022. - Foto: Getty

deportes

Video | “Volveremos a ser campeones”: colombiano se hizo viral por alentar a la selección Argentina en el Mundial de Qatar

Argentina enfrentará a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina logró su clasificación a los octavos de final de la Copa del mundo el pasado miércoles 30 de noviembre, luego de vencer a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, quedándose así con el primer lugar del grupo C.

En ese orden de ideas, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Australia el próximo sábado 3 de diciembre. No obstante, en las últimas horas se ha vuelto viral un video de un seguidor de la Albiceleste y del propio Lionel Messi. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que no es de esa nacionalidad, sino colombiano.

Al seguidor de Argentina se le vio cantando cantando la siguiente estrofa: “volveremos a ser campeones, como en el 86″, acto seguido menciona que “me van a matar en Colombia, pero no importa”. Ante esto, el periodista de TyC Sports se sorprende que sea colombiano y esté apoyando a Argentina, debido a la “enemistad” de las dos selecciones a lo largo de la historia.

Por otra parte, la pasión de los argentinos por su selección los lleva a cometer locuras con tal de verla jugar y el Mundial Qatar 2022 no ha sido la excepción; recientemente se conocieron imágenes de aficionados en silla de ruedas que son guiados por sus compañeros en las diferentes concentraciones que hacen a las afueras de los estadios o en las calles de Doha.

Sin embargo, también se conocieron imágenes de algunos hinchas en esta misma condición que lograron ingresar a los estadios y que en medio de la alegría y la emoción se pararon de la silla de ruedas y pudieron gritar, caminar y celebrar las jugadas de su equipo.

Las imágenes de inmediato se hicieron virales y obtuvieron cientos de comentarios, entre ellos algunos hinchas que entregaron detalles sobre las maniobras que algunos seguidores realizan para poder asistir a los estadios.

Según algunos internautas, esta práctica (la de hacerse pasar como personas con discapacidad o con movilidad reducida) es usual entre la torcida argentina y la vienen aplicando desde el Mundial de Alemania 2006.

Es así como en algunos videos que han circulado en redes se ve a hinchas argentinos entrando a los diferentes estadios del Mundial Qatar 2022 para tener un lugar privilegiado dentro de las graderías y así poder disfrutar de las emociones de los partidos; eso sí, a algunos de ellos se les olvida la mentira y se paran o saltan producto de la emoción, sin percatarse que hay otros espectadores que los están dejando en evidencia.

@telefenoticias

En las redes aseguran que la Scaloneta hace "milagros" luego de que se viralizara el video de un hincha en silla de ruedas alentando de pie 😮 #Qatar

♬ sonido original - telefe noticias

Colombianos protagonistas en Qatar

En lo futbolístico, de los 832 jugadores presentes en esta Copa del Mundo, dos tienen sangre colombiana. El primero que debutó fue Jesús Ferreira, quien nació en Santa Marta, pero Estados Unidos lo adoptó desde niño. Los norteamericanos clasificaron a los octavos de final.

“Estoy feliz de representar a todos los colombianos que no pueden apoyar a Colombia en el Mundial”, señaló a la AFP el referente de los Dallas F.C.

Es hijo de David Ferreira, actual asistente técnico del Unión Magdalena, gran jugador que pasó por el América de Cali, pionero en el Dallas F.C. y miembro de la selección colombiana que ganó la Copa América de 2001.

También estará Jonathan Osorio, de papás colombianos. Su padre es de Cali y su mamá de Medellín. El jugador ha hecho toda su carrera en el Toronto F.C. desde 2013 y con la Selección de Canadá ha estado desde 2011 en todos los procesos sub-20.

Para las eliminatorias a Qatar jugó 912 minutos y le metió un gol a México. Sus anotaciones las celebra haciendo el gesto de tomar una taza de café para recordar a su familia en Colombia.

Finalmente, de 36 jueces, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo del VAR, el colombiano Nicolás Gallo será uno de los encargados del videoarbitraje.