Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Fútbol

deportes

¡Lo desmintió! La respuesta de Álvaro González a través de SEMANA a la polémica de Carlos Queiroz

En conversación con SEMANA, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol responde a las afirmaciones de Carlos Queiroz.

28 de febrero de 2022

El diario Marca Colombia publicó el pasado fin de semana el derecho de réplica de Carlos Queiroz, exseleccionador de Colombia, en respuesta a Álvaro González Alzate, dirigente de la Federación Colombiana de fútbol, quien desmintió que al entrenador le hayan hecho el “cajón”. Fue enfático en decir que no lo despidieron, sino que él renunció de manera voluntaria.

“El profesor (Carlos) Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó. Además, le aclaro también que al profesor (José) Pékerman nunca se le pidió la renuncia. El día que se venció su contrato él le expresó al presidente su deseo de retirarse y el Comité, sin ninguna controversia ni discusión alguna, le aceptó su propuesta. Esto fue lo que realmente sucedió. Todo lo que se diga adicional al tema, es especulación”, le dijo González Alzate a un periodista del periódico La Patria, de Manizales.

El portugués, a través del diario deportivo, pidió respeto por él y su staff. Primero aseguró en las líneas enviadas a Marca que nunca presentó una solicitud de renuncia a su rol como entrenador de la Selección Colombia. “Mi salida de la Selección Colombia o “cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el fútbol colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, dijo en la misiva oficial.

Además, calificó a Alzate de falso y mentiroso. “En todo caso el señor González Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares. Imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la Selección”, confirmó el actual seleccionador de Egipto.

Con claridad dijo que Álvaro González no tiene la autoridad para poner en duda o criticar su profesionalismo y el de su staff.

SEMANA contactó al dirigente para saber su opinión sobre lo declarado por Carlos Queiroz en el diario Marca y a través de WhatsApp contestó a este medio lo siguiente:

“Para nada. No vale la pena. Yo tengo todo muy claro sobre la verdad que yo conozco y es la misma que ya expresé. Nada de lo que él dice (Carlos Queiroz) es cierto. Revisen archivos de prensa de la época y verán que después de esos dos primeros partidos de la Eliminatoria contra Uruguay 0-3 y Ecuador 6-1, el señor Queiroz desapareció totalmente del espacio público del fútbol colombiano y del periodismo deportivo a nivel local. Nadie volvió a saber nada de él hasta hoy”, inicia su respuesta a través de SEMANA.

Y continúa: “Por lo menos, yo como miembro de la Federación no conocí ningún informe oficial de parte del señor Queiroz de lo ocurrido en esos dos encuentros. Según informe del doctor Ramón Jesurún al Comité Ejecutivo después de esa debacle, el señor Queiroz le manifestó deseos de irse y le solicitó que coordinara una terminación de su contrato con su abogado. Ni siquiera asistió a la reunión oficial del Comité Ejecutivo para presentar su informe, como hubiera sido lo correcto. Si verifican esta información, encontrarán la verdad de todo lo ocurrido. Nada más que decir”, finalizó.