Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García
Radamel Falcao García, en su reciente visita para Bogotá y en una entrevista organizada por BetPlay | Foto: Esteban Vega La Rotta

Deportes

¿Lo han llamado? Esto dijo Falcao sobre una posible llegada a Millonarios

El ‘Tigre’ ha sonado bastante para jugar en Colombia durante los últimos meses.

9 de junio de 2023

Millonarios va caminando bien para la recta final del primer semestre. Por un lado, en la competición liguera, está a solo un punto de llegar al cruce definitivo para conocer el campeón, esto luego de cabalgar hasta ahora en un denominado ‘grupo de la muerte’ con América, Independiente Medellín y Boyacá Chicó. Eso sí, debe ir por ese resultado que le falta.

Ahora bien, por Copa Sudamericana, tuvo un desliz en Brasil tras caer 2-0 ante América de Minas Gerais; sin embargo, tiene altas posibilidades de clasificar directo a los octavos de final del torneo internacional. Más allá de la reciente caída, por varias bajas en la nómina, todo marcha bien para el equipo que dirige Alberto Gamero.

Millonarios players pose for a picture before the start of the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Millonarios en Belo Horizonte. | Foto: AFP

Paralelo a lo deportivo, hay altísimas expectativas por lo que suceda en el mercado de pases a corto plazo, todo porque los hinchas tienen una grandísima ilusión: ver a Radamel Falcao García, el referente de la Selección Colombia, vestido de azul de cara a la finalización de su carrera.

Para nadie es un secreto que el ‘Tigre’ es hincha fiel de Millonarios y lo sigue cuando puede, además de que una foto con Álvaro Montero, compañero de selección y arquero del embajador, posó con él mientras ambos tenían en sus manos una camiseta del equipo bogotano. “Falcao será magia azul”, decía la foto.

El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, posó con Radamel Falcao García y expuso una camiseta del club azul.
El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, posó con Radamel Falcao García y expuso una camiseta del club azul. | Foto: Tomado de Instagram (cuenta personal: alvaromontero1)

¿Qué dijo Falcao sobre una ida a Millonarios?

A través de una entrevista con Melissa Martínez en ESPN, el atacante del Rayo Vallecano dejó saber que sí es algo que podría pasar en su momento; sin embargo, hasta la fecha los dirigentes de Millos no se han comunicado con él. Lo cierto es que, en palabras suyas, sería una decisión compleja por temas familiares.

“Ah bueno, no sé, es una decisión compleja y familiar también, pero bueno. Tampoco he tenido la oportunidad de conversar con la gente del club, entonces si en algún momento se llegara a dar, bueno, nos sentaremos, pero es una decisión bastante compleja. Hay que analizarla y hablar con la familia”, expresó el ‘Tigre’, quien cumplió 37 años el pasado 10 de febrero.

Además, Falcao le afirmó a la comunicadora que siempre estaba al tanto de Millonarios y todo el fútbol colombiano en sí, pese a que está difícil ver los partidos del embajador frecuentemente, pues ha sido hincha desde que tiene memoria.

“Sí, son difíciles, pero siempre se sigue un poco cómo va la tabla, los partidos, cómo va Millonarios, entonces en ese aspecto lo sigo. Lo de los partidos es muy complicado, porque son horarios muy complejos para mí. Desde muy chiquito y desde que tuve conciencia, me incliné por el azul”, indicó en dicha entrevista.

En cuanto a la final de la Champions que se avecina, ya este sábado en horas de la tarde entre el Manchester City y el Inter de Milán, el delantero de la Selección Colombia expresó que no tiene un candidato claro, pero le alegró mucho que un excompañero suyo en el Mónaco, Bernardo Silva, pudiera llegar a la instancia clave del prestigioso torneo.

Cabe anotar que Pep Guardiola, entrenador de los citizens, dijo en su momento que Falcao era el mejor delantero del mundo, ya cuando tuvo sus años dorados en el Atlético de Madrid y en la élite del balompié europeo.

“Bueno, esperemos que sea una final entretenida, que veamos buen fútbol y que gane el mejor (...) También creo que el hecho de que Bernardo Silva, con quien compartí unos años con él en el Mónaco, de alguna manera me inclino por él para que le vaya bien. También tengo en el Inter a Lautaro Martínez, conocido y con quien tengo relación. Que le vaya muy bien y que podamos ver buen fútbol”, aseguró.

Radamel Falcao y Bernardo Silva compartiendo juntos en el AS Mónaco de Francia
Radamel Falcao y Bernardo Silva compartiendo juntos en el AS Mónaco de Francia. | Foto: Getty Images