Home

Deportes

Artículo

Falcao, nuevo jugador del Rayo Vallecano.
El delantero colombiano registra tres goles desde su regreso a España. - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

fútbol

Lo que todos quieren ver: ¿cuándo jugará Falcao ante Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid?

El delantero colombiano se ha convertido en referente del Rayo Vallecano al marcar tres goles en sus primeros tres juegos en España.

Radamel Falcao García ha hecho que los colombianos se vuelvan seguidores de equipos jamás pensados. Después de pasar por los mejores equipos en las ligas de Argentina, Portugal, España y Francia, el delantero cafetero tomó rumbo al Galatasaray de Turquía y los televisores del país empezaron a sintonizar encuentros como comunes.

Ahora, las mañanas de los fines de semana son dedicadas a ver a El Tigre con la camiseta del Rayo Vallecano, equipo que ascendió para esta temporada 2021/22. Con su regreso a España no solo regresaron los goles, sino los seguidores colombianos por un equipo de Madrid.

En 97 minutos disputados en tres partidos por la liga española, uno de ellos como titular, el mundialista con la Selección Colombia ha batido las redes en las misma tres oportunidades. Gracias a esos juegos, Falcao fue nominado este miércoles al mejor jugador de septiembre en España junto a Karim Benzema (Real Madrid), Memphis Depay (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Sevilla), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Willian José (Betis).

Y mientras se conoce al ganador de este premio, el atacante de 25 años se alista para afrontar su nuevo reto ante el Osasuna por la fecha 8 de la Liga de España. Este duelo será el primero de octubre para el Rayo Vallecano, durante ese mes también tendrá su primera gran prueba liguera cuando enfrenten al Barcelona.

Más allá del buen momento que vive Falcao, los aficionados lo quieren ver jugar ante los grandes del fútbol español como Barcelona, Real Madrid y el actual campeón el Atlético de Madrid, donde es ídolo por lo hecho entre 2011 y 2013.

El juego ante el conjunto catalán está programado para el miércoles 27 de octubre y en menos de 15 días se medirán al Real Madrid, que actualmente es el líder de la tabla con 17 puntos. Rayo Vallecano se encuentra una casilla más arriba que el Barcelona al estar quinto con 13 unidades, también una más que el club blaugrana.

Para ver a Falcao ante su exequipo hay que esperar hasta el 2022. El primer juego del próximo año para el Rayo Vallecano será ante el Atlético de Madrid el 2 de enero.

Próximos partidos de Falcao

Sábado 2 de octubre: Osasuna vs. Rayo Vallecano - 7:00 a.m.

Domingo 17 de octubre: Rayo Vallecano vs. El Elche - 7:00 a.m.

Domingo 24 de octubre: Real Betis vs. Rayo Vallecano - 11:30 a.m.

Miércoles 27 de octubre: Rayo Vallecano vs. Barcelona

Domingo 31 de octubre: Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo

Domingo 7 de noviembre: Real Madrid vs. Rayo Vallecano

El amor de Colombia por Falcao

El sentimiento de muchos por el delantero colombiano se puede comparar con amor puro y verdadero, algo que no podía ser comprendido por una de las personas más cercanas al máximo goleador de la Selección Colombia. En conversación con Caracol Radio, Michelle García Zárate, hermana menor de Falcao, se mostró agradecida por las muestras de cariño hacia su hermano. “Antes no entendía la magnitud del amor de los colombianos por mi hermano, ahora es increíble, lo agradecemos”, dijo.

Michelle, además de tener un parecido físico, comparte el mismo amor por el deporte y Dios. En su cuenta de Instagram comparte rutinas de ejercicio y su gran estado físico. “Solo podemos ver la obra de Dios en la vida de mi hermano y en la de nuestra familia”, expresó la mejor de las García Zárate.

Aunque han tenido que vivir momentos complicados en familia, como cuando Falcao se quedó por fuera del Mundial Brasil 2014, ese mismo por el que luchó en la eliminatoria ante Chile, ella destaca cómo el delantero cafetero se ha levantado. “Falcao siempre supo cómo manejar las situaciones difíciles, siempre supo afrontarlo como lo ha hecho”, expresó.

“Yo sabía que Dios iba a hacer su obra en el debut de mi hermano con el Rayo”, dijo Michelle García Zárate con la fe que caracteriza a su familia.