Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las jugadas del día 22 noviembre en la copa mundo Qatar 2022
Lionel Messi de Argentina se ve abatido después del partido mientras Mohammed Al Burayk y Ali Al-Hassan de Arabia Saudita celebran, partido Grupo C - Argentina contra Arabia Saudita - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 22 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

Qatar 2022

“Los árabes son torpes y brutos, me quiero cortar los hue...”, periodista argentino desató su furia contra Arabia luego de la derrota

Miles de argentinos se mostraron frustrados por su debut amargo ante los asiáticos.

23 de noviembre de 2022

La derrota de este martes ante la selección de Arabia Saudita, sin duda alguna, fue un duro golpe para Argentina, que llegaba al primer duelo como gran favorita. Los asiáticos sorprendieron a la albiceleste con dos goles rápidos en la segunda parte, que le bastaron para llevarse los tres puntos y por si fuera poco, el liderato del grupo C.

Tanto hinchas, como periodistas argentinos se mostraron incrédulos ante esta situación, pues esta derrota complica las cuentas de cara pensando en una clasificación a la ronda de octavos de final. Los tres puntos estaban en el bolsillo, todo esto pensando en los dos duros juegos que se avecinan ante México y Polonia.

Lionel Messi de Argentina (d) y Ali Al-Bulaihi de Arabia Saudita durante el partido.
Lionel Messi de Argentina (d) y Ali Al-Bulaihi de Arabia Saudita durante el partido. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Bajo este panorama, uno de los periodistas más controversiales de la Argentina, como lo es Pablo Carrozza no soportó la derrota y decidió insultar a los jugadores de Arabia por lo hecho en el estadio de Lusail.

En su análisis que dio en su canal de YouTube, Carrozza despreció el talento delos árabes, asegurando que son “brutos y torpes” para jugar al fútbol, pues se podía oler que en cada jugada iban a cometer un penal, algo que terminó ocurriendo en los primeros minutos del juego y que convirtió Lionel Messi.

Seguido a ello, Carrozza se quejó de la organización del Mundial, lanzando dardos contra los cataríes y su cultura. “Tampoco me voy a hacer el boludo en un país en el que no hay derechos humanos, donde las mujeres tienen que salir tapadas, en una cultura que para mí es horrible”.

“Insultaron a Messi. No quiero más cataríes hinchas de Argentina”, agregó el comunicador, que es conocido en Colombia por sus opiniones en contra de la Tricolor y los jugadores que militan en su país.

Carrozza reconoció que no hay nada que reprocharle a su selección, pues “crearon varias opciones de gol”. Sin embargo, también aceptó que Arabia se los “comió”, en cinco minutos, por estar mermados físicamente.

Argentina vs Arabia Saudita (1-2) | El análisis más difícil de mi canal de YouTube (Desde Lusail)

Carrozza y sus sablazos a Colombia tras la derrota

En diálogo con SEMANA, el periodista argentino Pablo Carrozza aseguró que a Argentina la están tratando como si fuera Colombia, esto para referir a equipos débiles. “No estamos acostumbrados a perder de esta manera con un equipo netamente inferior como es Arabia Saudita, pero estamos hablando del campeón de América, estamos hablando de un equipo que no tengo duda de que se va a recuperar y va a clasificar a los octavos de final (...). Yo siento que alrededor del mundo se le está subestimando a este equipo, que venía invicto, tratándolo como si fuera una selección menor, casi como Venezuela, Bolivia o Colombia”

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez. Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría. “Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en arrancar bien, con los tres puntos”, admitió Messi a su paso por la zona mixta.

El periodista también aseguró que “era obvio que en algún punto Arabia Saudita iba a ser favorecido. Es un Mundial al que no van los europeos, porque no les interesa. Es un Mundial donde (Oriente Medio) será favorecido. Argentina fue olímpicamente robado”. Y agregó: “El VAR vino para arruinar el fútbol y vino a impartir injusticia en el fútbol, porque los poderosos son los que terminan ganando (...) Creo que están dramatizando demasiado la derrota de Argentina, vamos a golear a México”, agregó.

Qatar 2022: se estrellaron Messi y Argentina contra la sorprendente Arabia Saudí | Semana Noticias