Home

Deportes

Artículo

Se definen los equipos que jugarán en la primera división en 2022
Fortaleza, el gran perjudicado de la última fecha en el Torneo Betplay | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

“Los reto a que salgan a un polígrafo”: Carlos Barato, presidente de Fortaleza

El dirigente del cuadro bogotano dio nuevos detalles sobre cómo afrontarán el proceso en busca de aclarar los hechos.

6 de diciembre de 2021

La última fecha de los cuadrangulares finales en el torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano sigue dando de qué hablar en Colombia y a nivel mundial. El desafortunado final del partido ante Unión Magdalena y Llaneros, que le dio el ascenso al ciclón, ha dejado al mundo del fútbol a la expectativa frente a cuáles serían las posibles sanciones que se pudieran presentar a los clubes implicados (Llanero FC y Unión Magdalena) en caso de comprobarse alguna anomalía.

En la mañana de este lunes, las versiones y más comentarios respecto a la polémica no se hicieron esperar, tras la conversación con SEMANA el pasado sábado. El presidente de Fortaleza, Carlos Barato, decidió nuevamente expresar su posición sobre el tema, esta vez en el programa matutino de Win Sports, Primer toque. Allí, el dirigente del equipo bogotano hizo varias apreciaciones sobre lo sucedido y en varias oportunidades llamó a que se esclarezcan los hechos, buscando que la verdad de lo sucedido salga a la luz.

Entre los apartes más importantes de la entrevista, el máximo dirigente de Fortaleza expresó con molestia lo siguiente: “Los reto a que salgan a un polígrafo y se expongan verdaderamente y por voluntad propia a ver qué pasaría”.

Por otra parte, Barato hizo hincapié en decir que no se quedarán con las primeras soluciones y buscarán ir a instancias finales para determinar lo que realmente sucedió en el polémico partido entre Llanero y Unión Magdalena: “Vamos hasta las últimas consecuencias, ojalá que no tengamos que hacerlo”.

En otro momento, no pudo ocultar la desazón al ver de manera repetida las imágenes del compromiso en el estadio Bello Horizonte y sentir que no se jugó con los valores que el deporte lo exige: “Al ver las imágenes se me desagarró el corazón, los que venimos de las canchas sabemos lo que es competir con honor y dignidad, vamos a continuar, nosotros los hombres de bien, los hombres correctos”.

Finalmente, el presidente del equipo bogotano expresó sus sentimientos y espera que las pruebas sean suficientes para hacer justicia, a lo que parece ser una conducta antideportiva: “Estamos dolidos en el alma, en el corazón, el comunicado de nosotros es muy claro, estamos solicitando la nulidad del partido por las pruebas que se tienen que son contundentes”.

Fortaleza habló con SEMANA

El principal perjudicado por el resultado entre Llaneros y Unión Magdalena confirmó que irá hasta instancias internacionales para resolver el caso, lo que podría abrir la posibilidad para que el tribunal de la FIFA sea el encargado de impartir justicia en un eventual castigo para los dos clubes implicados.

“Vamos a demandar el partido y vamos hasta las últimas consecuencias. Ya me comuniqué con los dirigentes de Dimayor y Federación y les manifesté que voy a demandar el partido y que esperaba el apoyo, incluso de la comisión disciplinaria”, dijo para SEMANA el presidente del elenco bogotano, Carlos Barato.

El dirigente sentenció que Fortaleza confía en “que nuestros dirigentes actúen como profesan decir que quieren cambiar el fútbol. El presidente Fernando Jaramillo es honesto y es la oportunidad para sentar un precedente y dar como perdedores a los equipos que lo amañaron”.

Barato apuntó que esta no es la primera ocasión en la que se sienten perjudicados durante el campeonato. “Yo lo había advertido. Lo de hoy se sabía que le meterían mano como fuese. Aunque no podemos decir que apostadores”, afirmó en entrevista con SEMANA.

Este medio también intentó comunicarse con la dirigencia de Llaneros para tener su versión del caso, pero la entrevista fue cancelada a última hora.