Home

Deportes

Artículo

Con polémica terminó el juego en Villavicencio que le dio el tiquete de ascenso a Unión.
Con polémica terminó el juego en Villavicencio que le dio el tiquete de ascenso a Unión. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Video | ¿Robo?: polémica en el fútbol colombiano tras el ascenso del Unión Magdalena a la Liga Betplay

Muchos calificaron de “robo” el final del juego en Villavicencio que le dio el tiquete de ascenso a Unión.

4 de diciembre de 2021

Este sábado se definió el primer ascendido a la Liga Betplay del año 2022 con un final dramático, pues el Unión Magdalena se convirtió en el primer inquilino luego de vencer sobre la agonía a Llaneros por 2-1. Sin embargo, su victoria generó muchas dudas, pues en tan solo dos minutos marcaron los dos goles que le dieron el tiquete a la A.

Después de igualar el marcador sobre el minuto 90, los samarios se lanzaron al ataque para buscar la victoria, es ahí donde empezó la polémica. Tras un cobro desde el terreno del Unión, en la transmisión del juego se pudo observar como los jugadores del Club Llaneros quedaron quietos, permitiendo el ataque de su rival que necesitaba la victoria.

Finalmente, el gol del triunfo fue obra de Jonathan Segura quien pateó al arco sin mayor problema y sin mayor obstáculo puesto por sus rivales. De inmediato las redes sociales reaccionaron a este insólito hecho, pues muchos lo tildaron de robo, dado que, con el empate del Unión Magdalena, el que ascendía era Fortaleza.

Mire el suceso.

Después de conocerse este suceso que llegó hasta el club afectado (Fortaleza), SEMANA conoció que dicho juego será demandado debido a lo sospechoso que terminó este.

Por lo pronto, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado oficialmente, ni tampoco la Dimayor, ente regulador del fútbol profesional colombiano.

Dramática definición

Tanto Fortaleza y Unión Magdalena llegaron a la última jornada con posibilidades de ascender. Por un lado, los bogotanos llegaban a este juego con una ventaja de dos puntos sobre los samarios.

En el Metropolitano de Techo, ‘La Profecía’ como es apodado Fortaleza, recibió a Bogotá, equipo que llegaba a esta fecha eliminado de toda posibilidad. Por su parte, Magdalena visitaba en Villavicencio a Llaneros que tenía una luz de esperanza si ganaba por goleada.

Así pues, las acciones corrieron a las 3:00 p.m., los locales pegaron primero, un gol de Carlos Lucumí ponía a Fortaleza en la A y sin depender de lo que ocurriera en el otro juego, pues llegaba a trece puntos volviéndose inalcanzable.

Sin embargo, la noche le cayó a Forta, luego que en tan solo 8 minutos, Bogotá diera vuelta al marcador gracias a Luis Pérez y Aldair Zárate.

Con esta resultado en su contra, los bogotanos se pegaban al rosario, pues una victoria de Magdalena le daba la clasificación a los samarios. En dicho juego, las emociones llegaron hasta la segunda parte, y en los minutos finales.

Al minuto 81, Diego Echeverri atacante de Llaneros devolvía la esperanza a Fortaleza, tras sacar un fuerte remate que se coló por la escuadra izquierda del arco defendido por Ramiro Sánchez.

Sin embargo, y como ya conoció, la polémica llegó sobre la agonía del juego. En primer lugar, al minuto 93, Unión igualaba con gol del delantero Ethan González, pero no le alcanzaba para ascender.

Dos minutos más tarde y cuando parecía un hecho el ascenso de los bogotanos, un insólito gol se daba en Villavicencio, dando el tiquete a los samarios que se llenaban de alegría, pues regresaban a la A después de un año.

Fue tan vergonzoso lo sucedido que hasta Juan Guillermo Cuadrado se pronunció en sus redes sociales: “A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión”, dijo vehemente desde Italia.

Tabla de posiciones grupo B

1. Unión Magdalena - 11 puntos

2. Fortaleza - 10 puntos

3. Llaneros - 7 puntos

4. Bogotá - 6 puntos