Tendencias

Home

Deportes

Artículo

MADRID, ESPAÑA - 22 DE NOVIEMBRE: Radamel Falcao del Rayo Vallecano mira antes del inicio del partido de La Liga Santander entre Rayo Vallecano y RCD Mallorca en el Campo de Fútbol de Vallecas el 22 de noviembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Denis Doyle / Getty Images)
El delantero colombiano completa un mes sin jugar desde su lesión. - Foto: Getty Images

deportes

Técnico del Rayo Vallecano no da las mejores noticias sobre el estado físico de Falcao

El colombiano preocupa en la interna del cuadro español previo al choque con Espanyol.

Ya se cumple un mes desde que el colombiano Radamel Falcao García ha estado ausente de las canchas desde su lesión muscular ante el Real Madrid, partido en el que marcó gol.

Con el pasar de los días, el delantero, quien había mostrado cierta mejoría, se pensaba que regresaría con el Rayo Vallecano para disputar los partidos de LaLiga, incluso, este estuvo en el banquillo de suplentes en la victoria de los suyos ante Mallorca. En ese entonces, el técnico del equipo madrileño argumentó que su ausencia se debió más por precaución que otra cosa.

A la siguiente fecha, en el juego ante Valencia, Falcao figuraba como uno de los hombres para partir en la titular del cuadro rayista, sin embargo, un dolor en el calentamiento previo obligó a tomar decisiones en el cuerpo técnico, dejándolo por fuera.

Así las cosas, las recientes noticias sobre le estado físico del colombiano no son las mejores, pues su estratega, Iraola, dejó entrever en la rueda de prensa previa al juego con Espanyol que todavía preocupa su evolución. “Tanto con él [Falcao] como con Nteka, Ciss... muchas dudas y no puedo decirte nada en concreto. Vamos a apurar en los entrenamientos, pero creo que alguno podrá entrar para mañana”, sentenció.

Con este partido, ya son tres los que el colombiano estará ausente, pues cabe recordar que a mitad de semana el club de la capital disputó la Copa del Rey, en la que sufrió para pasar ante el modesto Guijuelo.

Falcao lleva un total de cinco goles en esta temporada con el Rayo en ocho apariciones, convirtiéndolo en uno de los delanteros más letales tanto en España, como en Europa.

Por lo pronto, el ariete ha estado al tanto de lo que sucede con su equipo y en redes sociales lo ha demostrado. “Quiero felicitar a todo el equipo por esta victoria. Se sigue el camino en la Copa del Rey”, escribió el cafetero después de la clasificación de su equipo.

Elogios de Saviola

Ante el gran momento que está viendo en España, Javier Saviola aseguró que nunca dudó de las capacidades del capitán de la Selección Colombia y señaló que está bastante contento con su regreso a la liga ibérica, comandada por el Real Madrid.

El exjugador, además, puntualizó que el Rayo Vallecano tiene uno de los delanteros más efectivos de todo el mundo. Sin embargo, lamentó que actualmente no esté jugando debido a una lesión muscular.

“Yo esperaba sinceramente que tuviera un buen rendimiento, pues he seguido casi toda su carrera profesional. Es uno de los delanteros más importantes de la última década. Pese a su edad, siempre te garantiza goles. El Rayo tiene un delantero letal”, manifestó el argentino.

Saviola, de igual manera, aprovechó el momento para analizar las eliminatorias sudamericanas y la posibilidad que tiene el combinado nacional de clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Me gustaría que la Selección colombiana estuviera en el Mundial. No obstante, en la actualidad no tiene margen de error y solo le sirve ganar ante Perú. Ganando ese partido le permitirá enderezar el camino”, agregó.

Programación y resultados fecha 16 - LaLiga

Viernes

Granada 2 - Alavés 1

Sábado

Sevilla 1 - Villarreal 0

Barcelona 0 - Betis 1

Atlético de Madrid 1 - Mallorca 2

Real Sociedad vs. Real Madrid

Domingo

Rayo Vallecano vs- Espanyol

Elche vs. Cádiz

Levante vs. Osasuna

Celta vs. Valencia

Lunes

Getafe vs. Athletic