Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 01: Radamel Falcao of Rayo Vallecano reacts during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano and RC Celta de Vigo at Campo de Futbol de Vallecas on November 01, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images)
El delantero colombiano fue baja de última hora. | Foto: Getty Images/Diego Souto

Deportes

¿Qué pasó con Falcao?: el técnico del Rayo Vallecano contó la verdad

El equipo madrileño igualó con Valencia en la fecha 15 de la liga española.

28 de noviembre de 2021

Este sábado el Rayo Vallecano sacó un importante punto en su visita al Valencia por la fecha 15 de la liga española, duelo en el que no estuvo Radamel Falcao García. Pese a la baja del delantero colombiano, su equipo consiguió un empate vital en Mestalla de cara al objetivo de mantenerse en zona de torneo internacionales.

En lo que va de la temporada, el conjunto franjirrojo registra siete victorias, cuatro empates y cuatro victorias, duelos en los que ha conseguido anotar en 23 ocasiones. De esos goles, cinco han sido del delantero colombiano, que lleva 334 minutos en ocho partidos disputados por liga, cuatro como titular. Siendo así el goleador del equipo, pese a que llega dos juegos sin entrar.

Aunque en el partido ante Mallorca estuvo en el banco de suplentes, no ingresó y vio cómo su equipo se quedó con la victoria sin tener actividad. Su juego más reciente fue el pasado sábado 6 de noviembre, cuando ingresó al minuto 69 para marcar el descuento del Rayo en la derrota 2-1 contra el Real Madrid. Ese día, después de llegar con el gol desde el banco, tuvo que salir al 81 al sentir una molestia física.

Después del juego liguero del lunes, se pensó que el Tigre estaría en el compromiso de este sábado ante Valencia. “Radamel va a llegar. Ya estaba listo el otro día. Un poco justo, pero en estos cinco días ya está al 100 %”, informó inicialmente el técnico Andoni Iraola en rueda de prensa previa al encuentro.

Aunque el entrenador dio un parte de tranquilidad con esas declaraciones, antes del juego causó sorpresa que no incluyera a Falcao entre los convocados, pese a que estaba entre los viajeros. Ante esta situación, la prensa española empezó a dar sus impresiones sobre lo sucedido con el atacante internacional con la Selección Colombia.

“Falcao sufre una leve molestia muscular y no estará ni en el banco de suplentes para enfrentarse al Valencia”, precisó Marcos de Vicente, periodista de El Chiringuito.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre el club informó que Radamel Falcao García sufrió “una rotura en el aductor mayor del muslo derecho”. Además, en ese momento confirmaron que “el tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Si bien en España confirmaron una posible recaída en la lesión, el técnico Andoni Iraola dejó a un lado los rumores y dio detalles sobre el estado de salud del delantero de 35 años. “Falcao había entrenado esta semana normal con el grupo, pero ayer sintió que no iba del todo bien”, expresó en rueda de prensa.

“Veremos cuando lo podemos meter en el grupo. Pensábamos que iba a buen ritmo, pero va en los plazos previstos”, añadió.

No obstante, el estratega español aseguró que no se trata de una recaída: “No es que recayera, pero no estaba del todo cómodo. Ha querido viajar, pero no había sentido de arriesgar y así lo decidimos”, puntualizó sobre el delantero colombiano.

Ahora, se espera que Falcao tenga unos días de descanso porque el próximo partido del Rayo Vallecano será por la Copa del Rey ante el CD Guijuelo de la tercera división de España. Este compromiso se llevará a cabo este jueves 2 de diciembre a la 1:00 p.m. (hora colombiana).

Después, el club madrileño recibirá al Espanyol por la fecha 16 de la liga española, duelo que está programado para el domingo 5 de diciembre a las 8:00 a.m.