Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Uno de los referentes del equipo, se dirigió a sus seguidores e hizo importante anuncio
Uno de los referentes del equipo se dirigió a sus seguidores e hizo importante anuncio. - Foto: AFP

deportes

Luis Advíncula, devastado: dura decisión tras errar el penal del repechaje con Perú

El jugador de Boca Juniors se pronunció en sus redes sociales y dio a conocer a través de un mensaje su proceder.

No lograr el sueño de llegar a una nueva cita orbital para el seleccionado peruano ha sido un total golpe al corazón para un equipo que, de lograrlo, conseguiría lo que significa casi una gesta mundial para ellos, producto a las reducidas posibilidades por historia de hacer presencia en este tipo de campeonatos.

Durante este 13 de junio, el pueblo inca tenía una alta ilusión para que sus compatriotas pudieran lograr en suelo catarí la clasificación al repechaje ante Australia; sin embargo, la lotería de los cobros desde el punto penal truncó estas posibilidades al desperdiciar dos y ver cómo su rival anotara uno más llevándose el tiquete número 31 a la fase de grupos.

Uno de los que no logró marcar para los peruanos fue el lateral derecho que milita en Boca Juniors de Argentina. Al número 17 de los peruanos se le vio tras el resultado final muy afectado y dejó un importante anuncio en sus historias de Instagram que sorprendió al mundo del fútbol.

En primera medida, el experimentado jugador peruano quiso mostrar su pena sobre lo ocurrido con los más cercanos a su círculo social, además de un mensaje general para sus compatriotas en donde se quiso hacer responsable de la derrota: “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. A todo Perú, soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”.

Por otra parte, el jugador hizo un anuncio crucial. Impulsado por lo que a su consideración fue un error, el lateral peruano dio a conocer que ese había sido el último juego defendiendo los colores de su país, aduciendo que su regreso con el equipo nacional tras lo ocurrido iba a ser muy difícil: “Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga las fuerzas para levantarme de esto; a mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”.

La acción puntual y todo lo que desencadenó la decepción de Perú, se dio luego de que Luis Advíncula estrellara en el vertical derecho su ejecución y, en el sexto y último cobro, Andrew Redmayne se vistió de héroe al atajarle el cobro a Álex Valera. Advíncula se marchó al centro del campo, consolado por sus compañeros, y fue cuando Valera desperdició su penalti que se derrumbó.

Múltiples han sido los mensajes publicados en redes sociales para darle ánimo. “Orgulloso de este grupo y de ser peruano. ¡Estamos a un paso, vamos carajo!”, dijo previamente el jugador peruano al servicio de Boca.

Tras la eliminación de Perú, Costa Rica y Nueva Zelanda disputarán este martes en Doha el último boleto para Catar-2022, en un duelo donde los costarricenses parten como favoritos ante un rival que quiere sorprender para regresar a un Mundial tras doce años de ausencia.

El momento en que Advíncula desperdició el penalti:

Para el decisivo choque, el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, contará bajo los palos con el portero del PSG, Keylor Navas, además de otras viejas glorias que hicieron historia al llegar a cuartos de final en Brasil-2014. Suárez, que dirigió a Ecuador en Alemania-2006 y a Honduras en Sudáfrica-2010, ha juntado un equipo con jugadores de experiencia, acostumbrados a la presión, y jóvenes promesas.