Home

Deportes

Artículo

Liverpool encadenó la séptima derrota de la temporada en Premier League.
Liverpool encadenó la séptima derrota de la temporada en Premier League. | Foto: AFP

Deportes

‘¿Luis Díaz, cuándo vuelves?’ Liverpool se hunde en Premier League, esta vez por goleada

El cuadro del colombiano sumó la séptima derrota de la temporada y se aleja aún más de las posibilidades de torneo internacional para la siguiente campaña.

4 de febrero de 2023

Una nueva y tormentosa presentación tuvo el Liverpool en la Premier League de Inglaterra, esta vez ante el Wolves por la Fecha 22 del campeonato local cuando en condición de visitante se fue goleado por 0-3, agudizando una temporada 2022/2023 en donde no ha mostrado un solo rastro del equipo que fue casi imbatible durante el año anterior, mismo que los certificó con la final de Champions League ante el Real Madrid y llegando a la última jornada del torneo inglés en la disputa palmo a palmo con el Manchester City.

Jürgen Klopp no ha logrado encontrarle la vuelta al Liverpool en la presente campaña.
Jürgen Klopp no ha logrado encontrarle la vuelta al Liverpool en la presente campaña. | Foto: AFP

Este sábado -4 de febrero- los de Jürgen Klopp recibieron las anotaciones de Joel Matip 5′ en propio arco, Craig Dawson (12′) y Rúben Neves (71′). De manera inexplicable, con esta caída los ‘Reds’ acumularon siete derrotas en la presente temporada del fútbol inglés, quedaron relegados al décimo puesto con apenas 29 puntos posibles y se alejaron de la posibilidad remota de clasificación a Champions League para la campaña entrante.

En la jornada sabatina esta no fue la única sorpresa que se presentó, el líder de la Premier League, el Arsenal, se vio extrañado al no encontrar el camino y salir derrotado por 1-0 en campo del Everton. Al cuadro donde milita el colombiano Yerry Mina que permaneció todo el juego en la suplencia, la llegada reciente del técnico Sean Dyche sirvió de revulsivo, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester United se coloca a 8 puntos.

El Arsenal ha cedido puntos en las últimas fechas de Premier League.
El Arsenal ha cedido puntos en las últimas fechas de Premier League. | Foto: AFP

Los Gunners, con 50 puntos, tienen todavía cinco de ventaja sobre el segundo, Manchester City. Ambos equipos tienen el mismo número de partidos, pero el conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en campo del Tottenham, para tal vez colocarse a dos unidades.

Díaz ya “está corriendo”

Para volver a ver a Lucho en acción, lo más seguro es que se deba esperar hasta marzo según ha indicado el club, que ha sentido la baja del colombiano. Actualmente, tras lo ocurrido este sábado Liverpool marcha décimo en la liga inglesa con 29 puntos, a 21 del líder Arsenal y a 10 unidades de zona de Champions League.

En medio de la crisis deportiva que viven, el viernes pasado Jürgen Klopp atendió a los medios de comunicación. El estratega alemán aprovechó para dar algunas actualizaciones sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico.

En aspectos generales, Klopp indicó que todo “se ve mejor” porque sus jugadores “están entrenando”. Sobre el estado del portugués Diogo Jota, que se perdió el Mundial de Qatar 2022 por lesión, “tuvo una sesión completa con el equipo esta semana” y sigue con “sesión de rehabilitación”, por lo que “volverá a los entrenamientos normales la próxima semana”.

En cuanto al brasileño Roberto Firmino, su regreso “se está acercando” y la recuperación va “muy bien”. También dio información sobre Luis Díaz, quien “está corriendo ahora”.

Eso sí, fue honesto al decir que su regreso a las canchas “tomará algunas semanas todavía”, pero es positivo que esté “corriendo en el campo, lo cual es realmente bueno”.

Luis Díaz, Liverpool. Foto: Twitter oficial del Liverpool (@LFC).
Luis Díaz, Liverpool. | Foto: Twitter oficial del Liverpool (@LFC).

Antes de la lesión, el guajiro de 26 años registraba en esta temporada 2022/23 un total de 614 minutos disputados en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y tres goles marcados.

Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.