Home

Deportes

Artículo

El Arsenal ha cedido puntos en las últimas fechas de Premier League.
El Arsenal ha cedido puntos en las últimas fechas de Premier League. | Foto: AFP

Deportes

El Everton de Yerry Mina daña el ‘caminado’ perfecto del Arsenal en Premier League

En el estreno del entrenador Sean Dyche, el cuadro que está cerca del descenso logró mejorar su cara frente a sus aficionados.

4 de febrero de 2023

Sin nada más por perder y cerca de la condenación al descenso salió el Everton este sábado -4 de febrero- al Goodison Park en busca de dar el batacazo de la fecha 22 del campeonato inglés ante Arsenal, equipo que se había mostrado sólido hasta el momento en las competencias disputadas y con una diferencia amplia con rivales como Manchester City y Newcastle perfilaba que no tendría inconvenientes para coronarse en la Premier League.

Martin Ødegaard, capitán del Arsenal en el esquema de Mikel Arteta.
Martin Ødegaard, capitán del Arsenal en el esquema de Mikel Arteta. | Foto: AFP

Por su parte, los Toffes de los que hace parte el colombiano Yerry Mina llegaban a la contienda con el ‘agua al cuello’ tras mantenerse en los últimos lugares de la tabla de posiciones donde rozaban el descenso. Sin embargo, ante los Gunners parece haberles hecho bien el arribo de su nuevo entrenador, Sean Dyche, pues fueron verticales, certeros e hicieron ver muy mal a los del español Mikel Arteta que no logró darle la vuelta al planteamiento de los locales quienes terminaron ganando por 1-0.

La anotación que dio el triunfo a los azules en casa llegó a los 60 minutos de partido, momento en el que ya lo merecían por lo hecho a lo largo de la primera parte donde no lograron capitalizar por falta de definición. El encargado de amargar al cuadro de Londres fue James Tarkowski, el defensor con su más de 1,85 cm de estatura aprovechó el cobro cerrado de su compañero en el tiro de esquina para aproximarse al arco y saltar en el momento oportuno donde cabeceó a pocos metros del arquero que no pudo contener el único tanto de la contienda.

Los líderes aún se mantienen sólidos con 50 puntos, mantienen todavía cinco de ventaja sobre el segundo, Manchester City. Ambos equipos tienen el mismo número de partidos, pero el conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en campo del Tottenham, para tal vez colocarse a dos unidades.

Este triunfo casi inesperado, pero globalmente merecido, solo es el cuarto de esta temporada para el equipo de Liverpool, que sale provisionalmente de la zona roja, ascendiendo a la 17ª plaza, con 18 puntos.

James Tarkowski celebra junto a sus compañeros el gol ante Arsenal.
James Tarkowski celebra junto a sus compañeros el gol ante Arsenal. | Foto: AFP

Más allá de esta buena operación contable, es la prestación muy seria del otro equipo de Liverpool lo que le hace tomar confianza de cara a escapar definitivamente de la zona de descenso.

Incapaces de llevar hacia arriba rápidamente el balón o de crear superioridad en los extremos, los Gunners tuvieron muy pocas ocasiones, pese a una posesión próxima al 70%.

En el descanso, Everton ganaba incluso a los puntos con nitidez, con un Dominic Calvert-Lewin que estuvo cerca de conectar un centro de Onana (34), antes de un cabezazo demasiado cruzado (45+3), mientras que Doucouré había también fallado completamente un cabezazo cuando estaba solo a siete metros del arco (35).

La recompensa a los esfuerzos del Everton llegó a la hora de juego y fue James Tarkowski, que había sido un fiel lugarteniente de Dyche en sus años en Burnley, quien remató acertadamente de cabeza un córner en el segundo palo (1-0, minuto 60).

En la última media hora. Arsenal no pudo encontrar la solución y perdió a uno de sus ‘jokers’ en la carrera al título, que podría ponerse al rojo vivo desde el domingo. Yerry Mina por su parte, estuvo ausente de las acciones del juego a lo largo del partido, su entrenador lo mantuvo durante los más de 90 minutos del juego en el banco de suplentes.

Al término del juego se presentó un altercado que por poco acaba en pelea masiva.
Al término del juego se presentó un altercado que por poco acaba en pelea masiva. | Foto: AFP