Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - MAY 28: Luis Diaz embraces Juergen Klopp, Manager of Liverpool after they are substituted during the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Actualmente atraviesan una crisis deportiva al estar en el noveno lugar de la Premier League. | Foto: Getty Images

Deportes

Nueva información sobre Luis Díaz; Jürgen Klopp contó que “está corriendo” y es esperado en Liverpool

El técnico alemán dio una actualización sobre la recuperación del atacante colombiano.

3 de febrero de 2023

Después de ser titular indiscutido en el Liverpool, Luis Díaz se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión que sufrió el pasado 9 de octubre, en el partido ante Arsenal por la fecha 10 de la Premier League.

Ese día, Díaz tuvo que dejar el campo de juego con evidentes muestras de dolor por una molestia en su rodilla izquierda. Aunque se pensó que su regreso se daría a finales de diciembre, el atacante colombiano recayó en la lesión cuando fue citado para la gira que hizo el equipo inglés en ese mes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que el internacional con la Selección Colombia tuvo que pasar por el quirófano para cumplir con la recuperación, tiempo en el que también se le vio por Colombia cumpliendo con compromisos personales y entrenando en la sede de la Tricolor en Barranquilla.

Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz entrenó en Barranquilla. | Foto: FCF

Para volver a ver a Lucho en acción, lo más seguro es que se deba esperar hasta marzo según ha indicado el club, que ha sentido la baja del colombiano. Actualmente, Liverpool marcha noveno en la liga inglesa con 29 puntos, a 21 del líder Arsenal y a 10 unidades de zona de Champions League.

En medio de la crisis deportiva que viven, este viernes Jürgen Klopp atendió a los medios de comunicación, previo al juego de este sábado ante Wolverhampton por la fecha 22 de la Premier League. El estratega alemán aprovechó para dar algunas actualizaciones sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico.

En aspectos generales, Klopp indicó que todo “se ve mejor” porque sus jugadores “están entrenando”. Sobre el estado del portugués Diogo Jota, que se perdió el Mundial de Qatar 2022 por lesión, “tuvo una sesión completa con el equipo esta semana” y sigue con “sesión de rehabilitación”, por lo que “volverá a los entrenamientos normales la próxima semana”.

En cuanto al brasileño Roberto Firmino, su regreso “se está acercando” y la recuperación va “muy bien”. También dio información sobre Luis Díaz, quien “está corriendo ahora”.

Jürgen Klopp's pre-match press conference | Wolves vs Liverpool

Eso sí, fue honesto al decir que su regreso a las canchas “tomará algunas semanas todavía”, pero es positivo que esté “corriendo en el campo, lo cual es realmente bueno”.

Antes de la lesión, el guajiro de 26 años registraba en esta temporada 2022/23 un total de 614 minutos disputados en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y tres goles marcados.

Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.

Liverpool's Colombian forward Luis Diaz eyes the ball during the UEFA Champions League Group A first leg football match between SSC Napoli and Liverpool FC at the Diego Armando Maradona Stadium in Naples on September 7, 2022.
AFP/Filippo MONTEFORTE
Luis Díaz en la Champions League ante Napoli. | Foto: AFP/Filippo MONTEFORTE

Díaz, entre los fichajes más importantes

De esa cifra, un total de 21.764 operaciones fueron de “futbolistas profesionales entre hombres y mujeres” y otras “49.238 de jugadores aficionados”.

En estas transferencias participaron “4.770 equipos de 182 federaciones, lo que supone un nuevo récord al superar los 4.538 clubes de 2021″. Además, “un total de 17.291 jugadores de 183 nacionalidades cambiaron de equipo en 2022″.

Entre esos futbolistas que cambiaron de equipo se encuentra el colombiano Luis Díaz, quien en febrero de 2022 pasó del Porto, de Portugal, al Liverpool de Inglaterra, a cambio de 45 millones de euros y 20 millones en variables, siendo uno de los mejores fichajes en ese mercado invernal europeo.

Por esa transferencia, en el nuevo nuevo reporte de la Fifa, el guajiro de 26 años entró a la lista de los “los diez principales traspasos de jugadores internacionales por tarifa de traspaso total en 2022″.

La Fifa explica que “solo estas diez transferencias generaron el 12,5 por ciento del monto total gastado en tarifas de transferencia en 2022″.

Los 10 fichajes más importantes del 2022. Foto: Captura de pantalla Fifa.
Los 10 fichajes más importantes del 2022. | Foto: Captura de pantalla Fifa.