Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a su cuarto gol en la temporada a pesar de la derrota.
El colombiano lleva a su cuatro goles en la temporada de UCL. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Luis Díaz dio razones por las que Liverpool estaba “destrozado” en el inicio de la temporada

El atacante colombiano confesó las razones que complicaron el arranque de su equipo en Premier League y UCL.

6 de octubre de 2022

De a poco, Liverpool logra recomponer el camino tras un complicado inicio de temporada 2022/2023 en Europa. El cuadro, del que hace parte el colombiano Luis Díaz, no pudo mostrar su mejor versión en los primeros duelos de la Premier y Champions League, abriendo la posibilidad a críticas hacia los dirigidos por Jürgen Klopp.

Sin embargo, con el pasar de las jornadas parece que los entrenamientos han brindado la posibilidad de mejorar el rendimiento en conjunto y aceitar las piezas en una renovada nómina que se vio mermada por la salida de fichas clave, además de las lesiones de jugadores que en la anterior campaña eran definitivos para no dañar la dinámica del grupo.

Luis Díaz, la figura colombiana que más brilla en el exterior, contó lo que en su concepto perjudicó al equipo rojo en el inicio de la campaña. Tras la victoria de la presente en Champions League, el extremo guajiro dio a conocer que la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich fue un duro golpe no solo para la delantera, sino para todo el equipo.

El extremo colombiano dijo: “Obviamente, es un jugador que se extraña en cualquier club. Se fue a un club grande y está trabajando para lograr sus objetivos. Y somos conscientes del gran grupo que tenemos aquí, estamos trabajando duro todos los días para mejorar. Todo el mundo está aquí para ayudar y eso se nota en los juegos”.

Tras una recuperación sustancial, el colombiano dijo cuál es la clave para seguir por la senda de la recuperación: “Es simple. Ganar, ganar y ganar. Creo que ganar te da mucha más confianza, pero no solo eso, para jugar bien y salir del campo con la impresión de que lo diste todo. Para mí eso es lo más importante”.

O MANÉ DEIXOU SAUDADES NO LIVERPOOL? VEJA O QUE LUÍS DIAZ RESPONDEU PARA A TNT SPORTS! | EXCLUSIVA

Ante un duro reto que se viene el próximo fin de semana, en donde enfrentarán al líder del campeonato inglés, Arsenal, dijo: “Cuando no ganamos, tenemos que intentar mejorar en los entrenamientos para rectificar en el próximo partido. Estamos muy contentos con la victoria, ahora descansaremos para preparar lo que viene”.

Luis Díaz también se refirió al juego de Champions League en el que fue protagonista al generar el penal de la segunda anotación: “No veníamos tan bien en los anteriores juegos, pero gracias a Dios se pudo conseguir un buen resultado. Hay que tratar de ganar la confianza que necesitamos para conseguir los triunfos y objetivos. Se hizo un gran partido, cada quien dio lo mejor de sí”.

Sobre un esquema renovado que probaron con cuatro atacantes, dijo: “Es una formación distinta, creo que también si la sabes llevar te hace funcionar en el tema de la presión, de estar bien parados, de saber jugar defensiva y ofensivamente. Tratar de copiar lo que el míster nos pide, llevarlo al campo y hacerlo bien. Depende de cada uno de nosotros”.

Soccer Football - Champions League - Group A - Napoli v Liverpool - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - September 7, 2022 Liverpool's Luis Diaz, Roberto Firmino and Arthur applaud fans after the match REUTERS/Ciro De Luca
Díaz atendió a los medios de comunicación tras la victoria sobre Rangers. | Foto: REUTERS

“Es la característica de este equipo, la intensidad, la presión alta, ser intenso en cada pelota. Sabemos que si se ganan más duelos, salen mejor las cosas. Ojalá nunca falte esa intensidad”, agregó.

Concluyó haciendo un análisis sobre su próximo rival en Premier League, Arsenal: “Va a ser muy importante estar concentrados en el comienzo del juego, como lo hicimos hoy. Sabemos qué tenemos en el grupo y para nosotros fue importante ganar para tomar más confianza. Ellos vendrán a hacer lo que están haciendo, nosotros vamos por la victoria y ojalá la podamos conseguir”.