Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, Liverpool. Foto: Twitter oficial del Liverpool (@LFC).
Está en riesgo su regreso a las canchas. | Foto: Twitter oficial del Liverpool (@LFC).

Deportes

Luis Díaz enciende las alarmas en Liverpool al resentirse de su lesión en Dubái

El atacante colombiano regresará a Inglaterra para realizarse nuevos estudios médicos.

9 de diciembre de 2022

Luis Díaz se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión que sufrió el pasado 9 de octubre. En el duelo ante el Arsenal, por la fecha 10 de la Premier League, el atacante colombiano tuvo que salir del campo de juego por un choque que le provocó una molestia en la rodilla izquierda.

Desde ese día, el guajiro de 25 años se ha perdido tres partidos de Champions League, seis de liga inglesa y uno de la Copa de la Liga. Y aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, el exjugador del Porto pasó unos días en Colombia para estar con sus seres queridos, cumplir con obligaciones personales y seguir con su rehabilitación física en Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Tras dos meses en recuperación, Luis Díaz fue elegido por Jürgen Klopp para acompañar al Liverpool en los juegos amistosos que disputarán en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante Olympique de Lyon y Milan. Eso sí, su regreso a las canchas no estaba presupuestado en estos compromisos porque lo esperarían hasta el primero juego después de la Copa del Mundo.

“El grupo viajero incluye a Luis Díaz, Diogo Jota, Naby Keita y Arthur Melo, quienes continuarán trabajando en sus programas de rehabilitación individual de sus respectivas lesiones”, informó el Liverpool el pasado martes.

Aunque estuvo los primeros días haciendo trabajos de campo, este viernes 9 de diciembre, se conoció que el guajiro de 25 años se resintió de la lesión que sufrió en la rodilla y de inmediato encendió las alarmas.

Jürgen Klopp ha confirmado que Luis Díaz se someterá a una evaluación adicional sobre un problema sostenido en el entrenamiento durante el campamento de Dubái de Liverpool”, informó el club en un comunicado oficial.

El internacional con la Selección Colombia “se perdió las sesiones con sus compañeros de equipo el jueves y el viernes y se perderá el partido de la Supercopa de Dubái con el Olympique Lyonnais el domingo”.

En declaraciones recogidas por el club inglés, Klopp dijo que “todo está bien con los muchachos que están aquí”. “Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy, muy bien”.

Luis Díaz regresará a Inglaterra para someterse a nuevos estudios médicos para confirmar lo sucedido con la lesión que aqueja desde el pasado 9 de octubre.

Algunos futbolistas ausentes de esa gira por Medio Oriente son los que están actualmente en la Copa del Mundo. Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson están en cuartos de final con Inglaterra y se enfrentarán a Francia por un cupo a semifinales, pero para lograrlo deberán enfrentar a su compañero Ibrahima Konaté.

Por su parte, Alisson y Fabinho también clasificaron con Brasil a la misma instancia y este viernes se miden a Croacia. Mientras tanto, Virgil van Dijk espera pasar a semifinales cuando Países Bajos enfrente a Argentina.

Otro jugador con minutos en el Mundial de Qatar 2022 fue Darwin Núñez, de Uruguay, selección que quedó eliminada en la fase de grupos y por eso se espera que el delantero charrúa se reincorpore a trabajos con su club la próxima semana.