Deportes

Luis Díaz es noticia en Europa: toman decisión oficial que pasa por tercera vez en Liverpool

Arne Slot volvió a confiar en el colombiano, por encima de Cody Gakpo.

10 de diciembre de 2024
Luis Díaz no viene siendo titular en Champions League desde la llegada de Arne Slot
Luis Díaz ya completa tres partidos como titular en Champions League. | Foto: Getty Images

En la puja por la titularidad, pareciera que el colombiano Luis Díaz va ganando en Liverpool. O eso parece, luego de la última decisión del entrenador, Arne Slot, para el juego de este martes por la fecha 6 de Champions League ante Girona.

De acuerdo a una de las publicaciones más reciente del cuadro red, el de la Selección Colombia estará desde el inicio por banda derecha, como habitualmente lo hace, compartiendo tridente junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez.

El juego programado para las 12:45 p.m. (hora de Colombia), es válido por la fecha 6 de la liguilla que se lleva a cabo en la Liga de Campeones. Los rojos de Inglaterra defienden el liderato de la tabla, mientras el modesto equipo español busca mejorar algunas casillas en busca de la clasificación.

Desde la previa el choque generaba ilusión en suelo cafetero, debido a que en Girona existía la posibilidad de que Yaser Asprilla fuese titular. Al final, sí sucedió así, dando la posibilidad a un mano a mano entre jugadores de alto calibre pertenecientes a Selección Colombia.

Girona vs. Liverpool medirá a Yaser Asprilla y Luis Díaz
Girona vs. Liverpool medirá a Yaser Asprilla y Luis Díaz | Foto: Getty Images

Slot elige nuevamente a Díaz

Luis Díaz o Cody Gakpo, un dilema que tenía desde inicio de temporada que resolver el entrenador Arne Slot, el cual, parece, ya le está dando solución, de acuerdo a las últimas decisiones tomadas en el Liverpool.

Ante rivales importantes como Manchester City, o Real Madrid, el técnico neerlandés se ha inclinado por el colombiano para ser inicialista. En ambos juegos, por fortuna, a Díaz le ha ido bien, lo que genera más credibilidad a su trabajo.

Muestra de que su entrenador está más que conforme, es lo que también dice en ruedas de prensa sobre su desempeño. En la más reciente, al ser consultado por el colombiano, no titubeó para dar palabras de aprobación a su trabajo en Liverpool.

Si bien dio mérito sus dos atacantes, respondió, sin evasivas, únicamente sobre lo que piensa del guajiro. “Estoy contento con los cuatro, pero me estás preguntando [específicamente] por el colombiano y estoy muy contento con Luis Díaz durante todo el tiempo que llevo aquí”.

Después de ello, prosiguió con más palabras a favor de Lucho, sin escatimar en un elogio para este: “Excelente ritmo de trabajo, gran amenaza, gran juego de pies, puede marcar goles, por lo que es un jugador muy especial”.

Noticias relacionadas