Home

Deportes

Artículo

FC Porto's Colombian midfielder Luis Diaz celebrates after scoring a goal during the Portuguese league football match between FC Porto and Vitoria Guimaraes SC at the Dragao stadium in Porto on November 28, 2021.
AFP/MIGUEL RIOPA
FC Porto's Colombian midfielder Luis Diaz celebrates after scoring a goal during the Portuguese league football match between FC Porto and Vitoria Guimaraes SC at the Dragao stadium in Porto on November 28, 2021. MIGUEL RIOPA / AFP | Foto: AFP/MIGUEL RIOPA

Deportes

Luis Díaz no para de brillar: este fue el nuevo reconocimiento que se llevó en Portugal

Sus destacadas actuaciones le permitieron llevarse el importante galardón.

14 de diciembre de 2021

El colombiano con mejor presente en el fútbol europeo es Luis Díaz. Sin duda alguna, 2021 ha sido consagratorio en el Viejo Continente y, por esta razón, continúa llevándose reconocimientos, además de la atenta mirada de los grandes clubes europeos que buscan ficharlo para las próximas temporadas.

Mientras que el mundo del fútbol se deleita, el atacante guajiro sigue marcando con el Porto. En la última jornada de la Liga de Portugal marcó un tanto en el que le picó la pelota a su rival y dejó ver que su exquisita definición también es parte de su extenso repertorio futbolístico.

Son esos mismos tantos los que en estos dos meses (octubre y noviembre) le permiten ser escogido como el mejor jugador del fútbol portugués. El atacante colombiano marcó durante ese periodo cinco goles en la liga local y superó al uruguayo Darwin Núñez, del Benfica, en la carrera por la elección.

Díaz, además de tener en el liderato de la Liga de Portugal a su club con 38 puntos, también tiene el primer lugar de la tabla de goleadores, tras sumar 12 tantos en 14 partidos disputados, sumadas dos asistencias que le permiten ser uno de los jugadores más influyentes en el club de Oporto.

Díaz, listo para el salto a un gigante de Europa

Ya con un estatus en el Viejo Continente, todo indica que es el momento de dar el salto a alguna de las ligas más importantes del mundo. Este siguiente paso parece estar cerca, porque hay varias escuadras que le siguen la pista de cerca. Es más, su salida del Porto se daría en el próximo mercado de fichajes.

Después de su actuación en la Copa América, certamen en el que fue la gran revelación, el exjugador del Junior de Barranquilla empezó a ser vinculado a varios equipos como Bayern Múnich, Liverpool y hasta Barcelona. En octubre, el portal fichajes.net aseguró que otros clubes interesados eran Sevilla, Chelsea y Juventus.

Porto's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League group B soccer match between AC Milan and Porto at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Nov. 3, 2021. (AP/Luca Bruno)
Porto's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League group B soccer match between AC Milan and Porto at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Nov. 3, 2021. (AP Photo/Luca Bruno) | Foto: AP/Luca Bruno

Ahora, a un mes de abrir de nuevo el mercado de transferencias, hay información que pone a Luis Díaz en la órbita de cinco equipos europeos: tres en Inglaterra, uno de Alemania y otro español.

Según informó el periodista Felipe Sierra en el programa El Camerino, el atacante de 24 años ha sido sondeado oficialmente por Liverpool, Everton, Chelsea, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

“Liverpool ha preguntado por Luis Díaz, Everton estuvo muy cerca y sigue interesado, el Atlético de Madrid ha preguntado por él y también Bayern Múnich y el Chelsea”, señaló Sierra.

Además, contó que “desde Inglaterra es el interés más fuerte que hay por el colombiano”. Y en una carrera contra el tiempo, dado que el mercado de fichajes se abre en enero, “seguramente si llega a haber una oferta en mitad de temporada, va a ser de la Premier League porque son los que ahorita tienen más dinero”, sentenció.

“Solo han indagado, pero saben que con aproximadamente 50M€ (Euros) se pueden sentar a negociar con Porto. Cláusula: 80M€”, agregó a la información en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, Luis Díaz se concentra en seguir ayudando al Porto en cumplir sus objetivos. En lo corrido de la temporada, el guajiro registra 1.025 minutos jugados.

El gol más reciente de Díaz fue el domingo, cuando encaminó la victoria del Porto ante SC Braga en el estadio do Dragão. A los 22 minutos de partido, el guajiro de 24 años aprovechó un pase largo de su compatriota Mateus Uribe para filtrarse en el área del rival y con una anotación por encima del portero visitante, celebrar un nuevo tanto en su cuenta personal.