Home

Deportes

Artículo

STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILANO, ITALY - 2021/11/03: Luis Diaz of Fc Porto  looks on during the  Uefa Champions League Group B match between Ac Milan and Fc Porto . The match ends in a tie 1-1. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)
El colombiano ya suma 10 goles en la ligal local con Porto, en esta temporada. | Foto: LightRocket via Getty Images

Fútbol

El jugador que podría dañar la transferencia de Luis Díaz al Liverpool: ¿De quién se trata?

El colombiano sigue siendo sondeado por los grandes del viejo continente.

3 de diciembre de 2021

Luis Díaz sigue dando de que hablar en suelo europeo, con sus brillantes actuaciones en esta temporada el colombiano se ha llevado las miradas de los clubes más grandes, que incluso ya lo han sufrido dentro de la cancha. Uno de ellos es el Liverpool de Inglaterra, equipo que ha visto la magia y velocidad del atacante en vivo y directo, dejando gratas impresiones tanto en el cuerpo técnico comandado por Klopp, como en la exigente afición de Anfield Road.

Ante su gran nivel, la prensa inglesa ha advertido al Liverpool en las últimas semanas, pues de no ficharlo en este mercado de pases que se llevará a cabo en enero, se arrepentirán. “Los cazatalentos de los rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Porto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa”, aseguró en su momento el diario Daily Mail.

Sumado a estas informaciones de dicho medio, otros se han atrevido a decir que su fichaje prácticamente es un hecho, incluso lo han tildado como el ‘Cristiano Ronaldo colombiano’ y que será el encargado de comandar el ataque ante las ausencias de Mohamed Salah y Mané.

Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool.
Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool. | Foto: Getty Images

Sin embargo, Díaz no la tendría nada fácil para arribar a los Reds, pues este equipo también tendría plan B en caso que los números en materia económica no den. Se trata del atacante Jonathan David, jugador que milita en el Lille de Francia, vigente campeón de este país.

Según el diario L’Equipe, este jugador que lleva 15 goles en 29 partidos, ha sido ojeado por Klopp y hace varios meses que le han hecho seguimiento. Un factor más que le daría un plus al jugador norteamericano, sería su bajo costo, lo que podría hacer que Liverpool se incline por él y no por Díaz.

No obstante, los negocios con su plantilla podría dar una buena caja a Liverpool para que vaya del todo por Díaz, sin embargo, todo depende como se comporte el mercado de pases en enero, que sin duda alguna será igual de electrizante que el de mitad de año.

¿Qué otros clubes lo quieren?

“Liverpool ha preguntado por Luis Díaz, Everton estuvo muy cerca y sigue interesado, el Atlético de Madrid ha preguntado por Luis Díaz, y Bayern Múnich y el Chelsea”, señaló Sierra.

Además, contó que “desde Inglaterra es el interés más fuerte que hay por el colombiano”. Y en una carrera contra el tiempo, dado que el mercado de fichajes se abre en enero, “seguramente, si llega a haber una oferta en mitad de temporada, va a ser de la Premier League porque son los que ahorita tienen más dinero”, sentenció.

“Solo han indagado, pero saben que con aproximadamente 50M€ (Euros) se pueden sentar a negociar con Porto. Cláusula: 80M€”, agregó a la información en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo pronto el extremo de la Selección Colombia se enfoca en su temporada con el Porto, equipo con el que marcó este viernes en la victoria de los Dragones ante Portimonense por 3-0.

Con esta anotación, el guajiro llegó a 10dianas en el torneo local, convirtiéndose en el máximo anotador de esta liga. Cabe anotar que además, Díaz suma dos goles en Champions League que fueron producto del doble choque ante Milan.