Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz debutó en la primera división del fútbol colombiano vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla. Foto: Zona Cero.
Luis Díaz debutó en la primera división del fútbol colombiano vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla. Foto: Zona Cero. | Foto: Foto: Zona Cero.

Deportes

Luis Díaz reveló lo primero que compró con su primer sueldo como futbolista profesional

Pocos sabían de este gusto particular que tiene el jugador del Liverpool de Inglaterra.

23 de julio de 2022

Sin duda alguna Luis Díaz es actualmente el mejor futbolista colombiano. El guajiro logró ser fichado por uno de los equipos más grandes del mundo, como lo es el Liverpool, y en poco tiempo demostró tener el talento y el nivel necesarios para ser titular en un equipo consolidado y lleno de estrellas.

Y aunque en este momento la fama y el éxito acompañen al jugador colombiano, su origen humilde está presente en cada declaración y demuestra que se ha ganado pulso el lugar en el que se encuentra actualmente, donde se prepara para brillar en su segunda temporada en la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo.

Estar en el foco de todos los futboleros de Colombia y con la atención de muchas personas en el mundo le ha permitido a Díaz contar detalles de lo que es su origen y lo que fue su debut en el fútbol jugando para el Barranquilla F.C. de la segunda división colombiana.

Pero solo cuando pudo jugar en la primera división del fútbol colombiano, vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla, logró sentirse realmente un futbolista profesional, por lo que recibir su primer salario como jugador del equipo ‘tiburón’ es algo que nunca olvida el guajiro.

En una entrevista que dio hace unos meses al creador de contenido colombiano ElmundodeJuancho, confesó que una vez recibió su primer salario decidió gastarlo en pulseras y cadenas de oro. “Una de las cosas que más me gusta es el oro, por eso fui y me compré unas pulseras y unas cadenas”, afirmó Luis Díaz, contando, además, que ese primer gustico que se dio con su salario le costó un millón de pesos colombianos.

Tanto es el gusto del futbolista colombiano por este tipo de accesorios, que una vez se dio su gran paso al fútbol europeo, cuando el Junior de Barranquilla vendió al guajiro al Porto de Portugal, él decidió darse nuevamente un gusto similar.

Ya con su nuevo salario en euros y disfrutando por primera vez el éxito internacional de su carrera futbolista, el jugador de la Selección Colombia decidió comprarse un reloj Rolex inmediatamente llegó a Portugal para vestir la camiseta del equipo más grande de ese país.

Video | El fuerte regaño de Klopp a Luis Díaz por un mal pase

El colombiano ha sido titular en los tres partidos amistosos disputados hasta ahora, demostrando que su calidad sigue intacta y está preparado para reemplazar el vacío que dejó la salida de Sadio Mané.

Aunque Lucho no marcó todavía en los partidos de pretemporada, sí aportó su desequilibrio y visión de juego para provocar las anotaciones de sus compañeros. Por ejemplo, este jueves influyó en el primero de los cuatro tantos que marcó Darwin Núñez en la goleada 5-0 sobre el Leipzig, en territorio alemán.

Pero no todo fue aplausos para el delantero colombiano ante Leipzig, pues antes del final del primer tiempo había cometido un error que por poco termina en el empate parcial. El guajiro recibió la pelota en zona ofensiva y buscando juego por el medio hizo un pase errado que terminó en la defensa rival.

Afortunadamente, Virgil Van Dijk y Andy Robertson lograron defender con solvencia la acción, pero Klopp lanzó un duro regaño en contra de Díaz por haber perdido el balón de esa manera. “Fuckin’ sake” (o traducido “la puta madre”) es lo que grita el técnico alemán y que quedó registrado en la transmisión oficial del encuentro disputado en el Red Bull Arena.

@topfutboltv2

Klopp so angry with Luis Diaz😳 #topfutboltv

♬ original sound - •

Lo positivo es que el regaño de Jürgen le sirvió al colombiano para salir más conectado en la segunda parte y provocar el penal para la anotación de Núñez, importante para destrabar el partido y abrir la puerta a una auténtica goleada que los llena de confianza para el arranque de la temporada que será el próximo 30 de julio, enfrentando al Manchester City por la Community Shield.