Home

Deportes

Artículo

El colombiano compartió camerino con el luso en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo fue compañero de James Rodríguez en su paso por el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Real Madrid rechazó a Cristiano Ronaldo? Esto dijo un importante medio español

El futbolista portugués sigue sin definir el club en el que jugará la próxima temporada.

22 de julio de 2022

Sigue siendo una incógnita el futuro del crack del fútbol mundial Cristiano Ronaldo para la siguiente temporada. Aunque Manchester United intenta que el portugués continúe una temporada más con los diablos rojos de Inglaterra, muchos rumores indican que el futbolista y su representante estarían interesados en que juegue en otro club del fútbol europeo.

Con este contexto, muchos en España empezaron a especular con un posible regreso de Cristiano al Real Madrid, equipo donde se convirtió en el máximo goleador de la historia y que, sin duda, marcó para siempre su carrera futbolista como ningún otro equipo en los que militó.

Algunos medios españoles alcanzaron a asegurar que el portugués tuvo diálogos con el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, en los que buscaban que Ronaldo regresara al equipo en el que logró ganar cuatro veces la Uefa Champions League.

Esta versión fue desmentida en las últimas horas por el diario ‘Marca’ de España, que aseguró que Real Madrid no tiene en sus planes a Cristiano Ronaldo para su mercado de fichajes. Según el reconocido medio de comunicación, los dirigentes del equipo blanco tienen pensado primero vender a los jugadores que saldrán del equipo, para después decidir qué jugadores contratar. Sin embargo, CR7 no es en ningún caso una opción para el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa.

En Manchester esperan retenerlo

Por su parte, el técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, declaró que es optimista y espera que el jugador de la selección de Portugal esté una temporada más con el equipo inglés, lo que le permitirá a los diablos rojos tener un nivel mucho más competitivo y poder mejorar notablemente lo hecho en las últimas temporadas, que claramente no fue bueno para el United.

Pero los directivos del club no tienen el mismo optimismo y al parecer se están preparando para la posible partida de Cristiano Ronaldo, que en la última temporada sin duda alguna fue el mejor equipo del plantel, logrando 24 goles en 34 partidos y siendo sobresaliente en gran parte de los partidos, pese a que el Manchester no logró los objetivos que se había propuesto al inicio de la temporada.

El portugués no se presentó a las primeras sesiones de entrenamiento argumentando problemas familiares, misma razón por la que no integró la lista de viajeros a los amistosos en Asia y Australia. Aunque el club ha decidido aceptar la excusa de CR7, en la prensa inglesa aseguran que se trata de una estrategia de su agente Jorge Mendes para acelerar las posibilidades de buscarle salida.

La prioridad de Cristiano es fichar por un equipo que tenga cupo a la Champions League, recordando que los ‘red devils’ tuvieron que conformarse con la disputa de la Europa League tras una temporada muy irregular bajo el mando de Ole Gunnar Solskjær y el técnico encargado Ralf Rangnick.

París Saint-Germain, Chelsea, Nápoles y hasta el Bayern Múnich llegaron a sonar como opciones para el astro luso, pero hasta ahora ninguno ha hecho una ofensiva real para contratarlo a sus 37 años, factor que juega bastante al considerar que el United quiere recuperar algo de la inversión que hizo hace un año para ficharlo procedente de la Juventus.

Por ahora, el equipo continúa su pretemporada sin contar con el futbolista portugués, ya que él ha argumentado “motivos personales” para entrenarse por su cuenta y no jugar los partidos amistosos con el United. El mercado de fichajes en Europa se cerrará el 31 de agosto, fecha límite para que Cristiano Ronaldo decida cuál será su futuro en la siguiente temporada.