Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz anotó con Liverpool luego de ocho meses sin hacerlo.
Luis Díaz anotó con Liverpool luego de ocho meses sin hacerlo. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

Luis Díaz rompe el silencio sobre el doloroso golpe que sufrió en Liverpool: “una temporada difícil y extraña”

El colombiano está de vacaciones en Barranquilla

31 de mayo de 2023

De vacaciones está Luis Díaz tras su temporada con el Liverpool. Al guajiro se le ha visto compartiendo con Enrique Serje, ex compañero del Junior de Barranquilla en pinta completamente caribeña.

Luis Díaz comparte con Enrique Serje
Luis Díaz comparte con Enrique Serje | Foto: @bilbaocarolina

El jugador del Liverpool dejó atrás el inicio de una dificil temporada que incluyó la recuperación de una lesión en la rodilla sufrida el 9 de octubre en el juego con Arsenal.

Díaz regresó para el duelo con Leeds United el 17 de abril de 2023 y jugó 9 minutos en cambio de Cody Gakpo. Desde entonces, fue aumentando sus minutos en el terreno de juego y en la Premier, volvió al gol contra el Tottenham Hotspur.

Liverpool terminó quinto, posición de fase de clasificación a la Europa League tras 38 partidos jugados, 19 ganados, 10 empatados y 9 perdidos. El campeón fue el Manchester City.

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 22: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Nottingham Forest at Anfield on April 22, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz sigue esperando la oportunidad de volver a ser titular | Foto: Liverpool FC via Getty Images

996 minutos en 2022/2023 en la primera competencia de Inglaterra, 4 goles anotados, 270 en Champions y un tanto, es el balance del extremo colombiano.

Este miércoles, 31 de mayo, Luis Díaz publicó un mensaje de lo que ha sido su 2023.

“Muchachos, aunque se han aprendido muchas lecciones, una temporada difícil y extraña ha llegado a su fin. ¡Me gustaría agradecerles a todos por el apoyo durante mi recuperación y a todo el equipo en cada partido!”, inicia su post en Instagram.

Su publicación va acompañada de dos fotos con el equipo que dirige Jürgen Klopp.

“Fue un año de altibajos, pero al final conseguimos asegurarnos un puesto en los puestos europeos. Estoy seguro de que la próxima temporada será aún mejor y con más celebraciones. Sigamos trabajando duro para sobresalir y lograr los objetivos por los que nos jugamos. ¡Nos vemos la próxima temporada!”, se despide en Instagram con más de 75 mil likes y más de 500 comentarios.

´Lucho´ tampoco estuvo con la Selección Colombia este año, se espera que esté en el amistoso del próximo 16 de junio en el que Colombia se medirá a Irak en el estadio Mestalla en Valencia, España, además del 20 de junio contra Alemania en el Veltins – Arena Gelsenkirchen.

Luis Díaz tiene nuevo jefe en Liverpool; el club celebró su llegada por lo alto

El equipo en el que milita el colombiano Luis Díaz anunció la llegada de Jorg Schmadtke, hombre que será el nuevo director deportivo para lo que viene.

Schmadtke, de 59 años, ocupó durante más de cuatro años ese mismo puesto con el Wolfsburgo en Bundesliga, antes de abandonar el club a principios de año. También fue director deportivo del Hannover 96 y del FC Colonia.

El exguardameta del Fortuna Düsseldorf asumirá sus nuevas funciones en Anfield a partir del primero de junio, a condición de obtener un permiso de trabajo, mientras que el Liverpool busca reflotar después de una temporada sin trofeos.

Joerg Schmadtke, director deportivo del Liverpool.
Joerg Schmadtke, director deportivo del Liverpool. | Foto: Getty Images

Schmadtke ocupará el puesto que deja vacío Julian Ward, quien abandona el club después de una década en el Liverpool marcada por un título de Premier League en 2020 y una Champions League en el año 2019.

“Me gustaría desear la bienvenida a Jorg al Liverpool Football Club, sabiendo que aportará una riqueza de conocimiento y de experiencia en un puesto en el que esas cualidades solo pueden ser beneficiosas para él y para nosotros”, indicó en el comunicado del club Mike Gordon, presidente del Fenway Sports Group, los propietarios estadounidenses del Liverpool.