Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 27: (THE SUN OUT. THE SUN ON SUNDAY OUT) Kostas Tsimikas of Liverpool with Luis Diaz of Liverpool after Luis Diaz scored the 9th goal during the Premier League match between Liverpool FC and AFC Bournemouth at Anfield on August 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz volverá después de más de seis meses de ausencia. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

Luis Díaz sí o sí reaparecería con Liverpool ante este histórico de la Premier League

Durante la presente semana se dio el regreso del colombiano a los entrenamientos grupales.

31 de marzo de 2023

Esta semana llegaron las imágenes más esperadas desde Liverpool para Colombia. En todas ellas, el protagonista era el atacante cafetero, Luis Díaz, que regresaba a trabajos grupales después de una larga espera y recuperación, producto de una dura lesión en octubre del año anterior que lo hizo pasar por momentos difíciles, recaídas e incertidumbre, no obstante, las buenas noticias volvieron a darse en la vida del guajiro.

Luis Díaz en su regreso a entrenamientos con Liverpool
Luis Díaz en su regreso a entrenamientos con Liverpool. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

La felicidad del colombiano en el entrenamiento de los ‘reds’, se evidenció en grabaciones y fotos que compartió el equipo el pasado jueves. No obstante, en la próxima prueba tras la fecha Fifa para el cuadro rojo ante Manchester City, ‘Lucho’ seguirá ausente, según lo dio a conocer su entrenador, Jürgen Klopp, en la rueda de prensa previa de este viernes.“No está en el equipo para el fin de semana, no hay posibilidades.

Sin embargo, se mostró positivo para una convocatoria de Díaz más pronto de lo que se espera, esta se daría si o sí hacia la segunda semana del mes de abril: “La próxima semana será importante para él; esta semana estuvo haciendo partes de entrenamiento, la próxima creo que puede hacer la mayoría de las cosas. Luego veremos. Tal vez Arsenal, pero más probable para Leeds después de eso”.

Luis Díaz sale con problemas físicos del partido ante el Arsenal de Inglaterra
Precisamente contra el Arsenal fue que Luis Díaz cayó en desgracia por lesión en octubre de 2022. | Foto: Getty

Klopp, fiel a sus principios, considera que sería apresurado darle minutos en un juego tan complicado como el de este fin de semana en Etihad Stadium, casa de los ‘ciudadanos’. “Luis está de vuelta en pequeñas partes de los entrenamientos. Es fantástico tenerlo de vuelta, pero hoy no entrenará con nosotros”, indicó.

Liverpool quiere evitar a toda costa otra recaída, por lo que prefiere ir de a poco en la readaptación física del guajiro. “Esta semana fue el primer paso de regreso al entrenamiento en equipo. La próxima semana aumentaremos eso. Parece muy prometedor, estamos en las etapas finales”, apuntó.

La próxima semana, los reds tendrán otras dos pruebas exigentes ante Chelsea (martes 4 de abril) y luego frente al Arsenal (domingo 9 de abril), partidos en los que, dependiendo su evolución, Díaz podría tener al menos un lugar en el banquillo.

De momento, su puesto en el campo de juego seguirá siendo ocupado por el neerlandés Cody Gakpo, que tuvo algunas molestias durante el parón de selecciones, pero llegó a tiempo para saltar como inicialista al duelo estelar frente al segundo clasificado de la Premier League.

De vuelta al ruedo

El choque entre Manchester City (2º) y Liverpool (6º) es el plato fuerte del fin de semana en la 29ª jornada de la Premier League. Un partido entre los dos equipos que pelearon por el título el pasado curso hasta el último instante, pero que este año están teniendo más problemas.

En la línea se vivieron momentos de tensión entre Klopp y Guardiola
En la línea se vivieron momentos de tensión entre Klopp y Guardiola. | Foto: REUTERS

Ni el City, segundo a ocho puntos del líder Arsenal, ni el Liverpool, sexto a siete puntos de la zona de Liga de Campeones que marca el Tottenham (4º), deben dejar escapar puntos.

El Manchester City es cierto que tiene un partido disputado menos que el Arsenal, pero la solidez del equipo de Mikel Arteta hace que cada partido a partir de ahora sea una final para los pupilos de Josep Guardiola.

El Liverpool tendrá que digerir sus últimas derrotas, la sufrida el pasado 11 de marzo en el terreno del Bournemouth por 1-0, el mismo resultado por el que perdió cuatro días después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, consumando su eliminación en octavos de la Liga de Campeones.