Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en el duelo con Fulham por Premier.
Luis Díaz en el duelo con Fulham por Premier. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz tiene nuevo jefe en Liverpool; el club celebró su llegada por lo alto

El club del colombiano empieza a mover sus fichas para la siguiente temporada.

31 de mayo de 2023

Terminada la temporada en Premier League para el Liverpool, el club se ha empezado a mover en materia de fichajes tanto para su plantilla, como para su parte directiva, todo con el fin de volver a encontrar el camino que en la más reciente campaña dejó al equipo sin títulos.

Con este objetivo en la mente, el equipo en el que milita el colombiano Luis Díaz anunció la llegada de Jorg Schmadtke, hombre que será el nuevo director deportivo para lo que viene.

Schmadtke, de 59 años, ocupó durante más de cuatro años ese mismo puesto con el Wolfsburgo en Bundesliga, antes de abandonar el club a principios de año. También fue director deportivo del Hannover 96 y del FC Colonia.

Joerg Schmadtke, director deportivo del Liverpool.
Joerg Schmadtke, director deportivo del Liverpool. | Foto: Getty Images

El exguardameta del Fortuna Düsseldorf asumirá sus nuevas funciones en Anfield a partir del primero de junio, a condición de obtener un permiso de trabajo, mientras que el Liverpool busca reflotar después de una temporada sin trofeos.

Schmadtke ocupará el puesto que deja vacío Julian Ward, quien abandona el club después de una década en el Liverpool marcada por un título de Premier League en 2020 y una Champions League en el año 2019.

“Me gustaría desear la bienvenida a Jorg al Liverpool Football Club, sabiendo que aportará una riqueza de conocimiento y de experiencia en un puesto en el que esas cualidades solo pueden ser beneficiosas para él y para nosotros”, indicó en el comunicado del club Mike Gordon, presidente del Fenway Sports Group, los propietarios estadounidenses del Liverpool.

Luis Díz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo.
Luis Díaz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo. | Foto: Twitter: @LFC

“Jorg trabajará con nuestro departamento de operaciones futbolísticas que continúa aportando su apoyo a Jurgen Klopp, conforme a nuestros esfuerzos constantes para seguir haciendo crecer y desarrollando al club en todos los dominios”, añadió.

“Sé que es un buen tipo y una persona inteligente”, explicó Klopp al ser preguntado a principios de mes sobre la posibilidad de que su compatriota se uniera al equipo “Red”. “Es muy bueno en lo que ha hecho en Alemania, realmente tuvo éxito”, añadió.

El Liverpool terminó en quinto lugar en Premier League, sin lograr clasificar a Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2015/2016.

Luis Díaz disputó un total de 73 minutos.
Luis Díaz disputó un total de 73 minutos. | Foto: Getty Images

En Liverpool toman decisión con Díaz

Según un análisis hecho por el diario The Anfield Talk, el nacido en Barracas sería uno de los once titulares indiscutibles, pensando ya en el inicio de la próxima temporada.

Entre los jugadores encargados de acompañar al 23 en el equipo rojo se encuentra dos posibles fichajes que habría pedido el entrenador Jurgen Klopp: el argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, actualmente en el Brighton & Hove Albion, y el inglés Mason Mount, volante del Chelsea.

Así las cosas, en el mejor once posible para la campaña 2023/24 están: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Fabinho, Mason Mount, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.

Sin embargo, una abrumadora mayoría de aficionados del Liverpool rechazan la idea de que su equipo forme con esta alineación propuesta por el portal The Anfield Talk en el primer partido de la siguiente temporada. Según una encuesta realizada por Twitter con una participación de más de 25.000 usuarios, el resultado revela que el “NO” se impone con casi el 60 % de los votos.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz reacts after a missed shot during the English Premier League football match between Liverpool and Fulham at Anfield in Liverpool, north west England on May 3, 2023. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Díaz ingresó en el segundo tiempo por Darwin Núñez | Foto: AFP