Home

Deportes

Artículo

Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú.
Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Luis Díaz y Matheus Uribe la rompen en el Porto: ¿cuál es el nuevo récord que consiguieron en Europa?

Las destacadas participaciones de los colombianos le permitieron a su club alcanzar una nueva marca entre los mejores equipos del mundo.

22 de noviembre de 2021

Los equipos europeos retornaron a la competencia oficial durante el pasado fin de semana. El parón por las eliminatorias de noviembre a Catar 2022 ya es parte del pasado y todos los clubes del Viejo Continente entraron en la puja por encontrar su mejor estado de forma para lo que será la mitad de las competencias, junto al remate a mediados del próximo año.

Uno de los clubes que mejor presente tiene y en el que dos colombianos son protagonistas es el Porto de Portugal, con las superlativas participaciones y aporte futbolístico de Luis Díaz y Matheus Uribe, ambos como parte fundamental del equipo dirigido por Sérgio Conceição. El equipo marcha líder de la tabla de posiciones del campeonato portugués con 29 puntos en 11 partidos disputados, sumado a la regularidad que acumulan los colombianos en los ‘dragones’ y que alcanzaron este fin de semana la victoria 5-1 ante CD Feirense por los dieciseisavos de Finda de la Copa de Portugal.

En esta goleada se destacó el volante ex-Atlético Nacional luego de marcar el primer gol de su equipo al minuto 15 del compromiso. Por otra parte, en la goleada también estuvo presente el colombiano Díaz, que ingresó solo hasta el minuto 73 de juego, luego de que su director técnico decidiera darle descanso de cara al choque que enfrentará el cuadro portugués al visitar el próximo miércoles 24 de noviembre al Liverpool en el marco de una nueva jornada en la fase de grupos de la Champions League, juego que tendrá lugar en el estadio Anfield de Inglaterra desde las 3:00 p. m. (hora de Colombia).

La pareja colombiana, aun sin jugar este fin de semana la Primeira Liga de su país, alcanzó un nuevo récord entre los mejores equipos del balompié europeo. Tras 11 jornadas, el equipo de Díaz y Matheus dejó atrás al Nápoles de David Ospina en la puja por ser el único equipo en no conocer la derrota en el inicio de la temporada.

Junto al inmediato perseguidor en el fútbol portugués, el Porto y Sporting CP se quedaron con la importante distinción de no sumar derrotas, hasta el momento en su Liga. Los actuales líderes de la Primeira Liga y el segundo de la misma llevan nueve compromisos ganados y dos empatados; lo que deja en la cima al cuadro de los colombianos es la diferencia de gol, 21 sobre los 13 que alcanzan el equipo de Lisboa.

Programación Champions League (fecha 5)

Martes 23 de noviembre:

Dinamo Kiev vs. Bayern Múnich - 12:45 p. m

Villarreal vs. Manchester United - 12:45 p. m.

Barcelona vs. Benfica - 3:00 p. m.

Dinamo Kiev vs. Barcelona - 3:00 p. m.

Young Boys vs. Atalanta - 3:00 p. m.

Sevilla vs. Wolfburg - 3:00 p. m.

Lille vs. Red Bull Salsburgo - 3:00 p. m.

Chelsea vs. Juventus - 3:00 p. m.

Malmö vs. Zenit - 3:00 p. m.

Miércoles 24 de noviembre

Besiktas vs. Ajax - 12:45 p. m.

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk - 12:45 p. m.

Manchester City vs. PSG - 3:00 p. m.

Brujas vs. RB Leipzig - 3:00 p. m.

Atlético de Madrid vs. AC Milán - 3:00 p. m.

Liverpool vs. Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) - 3:00 p. m.

Sporting CP vs. Dormunt - 3:00 pm.

Sheriff Tiraspol vs. Real Madrid - 3:00 p. m.

*Todos los partidos de la Champions League se podrán ver vía streaming a través de la Star+, nuevo servicio de suscripción.