Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Uruguayan Primera Division - Nacional v Penarol - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - September 4, 2022 Nacional's Luis Suarez applauds the fans after the match REUTERS/Mariana Greif
Suárez será jugador libre después de terminar el campeonato uruguayo - Foto: REUTERS

deportes

Luis Suárez no les duró ni seis meses: Nacional confirma insólita decisión

Después de tanto insistir en redes sociales, los hinchas del equipo uruguayo solo disfrutarán algunos partidos más del ‘pistolero’.

El segundo ciclo de Luis Suárez en Nacional de Uruguay terminará mucho antes de lo esperado. El ‘Pistolero’ que regresó a mitad de año procedente del Atlético de Madrid, no estará en el equipo para 2023, de acuerdo a lo que reveló el presidente José Fuentes, al respecto de la continuidad de su figura.

“Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el dirigente en una entrevista con Punto Penal este martes. La noticia toma por sorpresa a los miles de hinchas que tiene el ‘Bolso’, los mismos que insistieron en redes sociales para convencer al ‘9′ de regresar a su país.

Fuentes asegura que ese fue el acuerdo para que volviera a mitad de año, pensando en prepararse para su último mundial, que será entre noviembre y diciembre de este año en Catar. “Luis hizo un gran esfuerzo por venir y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, completó el presidente.

El delantero uruguayo marcó su primer gol con Nacional.
Suárez lleva cuatro goles desde su regreso a Nacional - Foto: Getty Images

Cabe recordar que Lucho estuvo a punto de firmar con River Plate, pero la negociación se cayó luego de que el equipo argentino saliera eliminado de la Libertadores. Ahí fue donde aparecieron una ola de comentarios en Uruguay, por parte de los hinchas de Nacional que soñaban con verlo de regreso en el Gran Parque Central.

Tan grande fue la campaña de la hinchada que llegó hasta los oídos del futbolista, hasta entonces sin una decisión tomada sobre su futuro. Ambas partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo, lo que finalmente acabó con el regreso de Suárez para disputar la Copa Sudamericana, de la que saldría eliminado a manos de Atlético Goianiense.

¿A la MLS?

Aún con esa decepción sobre los hombros, el ‘Pistolero’ se siguió entrenando y apareció para comandar la remontada de Nacional en el torneo local, donde marchan segundos con los mismos 22 puntos del líder, que es River Plate.

En ocho compromisos disputados, siete de ellos como titular, Suárez ha alcanzado la cifra de cuatro goles, misma que le sirvió para recibir un nuevo llamado de la Celeste de cara a los amistosos de septiembre frente a Irán y Canadá en territorio europeo.

Al delantero le ha servido este regreso a su país para recargar energías y tener la continuidad que le asegure un puesto en la lista de convocados para la cita orbital. Quizás el mejor recuerdo que tiene hasta ahora es el golazo que marcó en el clásico contra Peñarol, una volea de zurda que hizo estallar las graderías de su estadio.

Sabiendo que antes del Mundial ya tendrá libertad de elegir su próximo destino, varios equipos de la MLS han tocado la puerta, haciéndole la propuesta de condiciones económicas con las que Nacional, y en general todo el fútbol uruguayo, no pueden competir. Ahora mismo, Los Ángeles Galaxy están primeros en la fila para juntar a Suárez con el ‘Chicharito’ Hernández; no obstante, la decisión no ha sido tomada y el jugador se encuentra enfocado en dar lo mejor para su selección.

Lo positivo es que podría despedirse con un título, la mejor manera de hacerlo después de tanto cariño que recibió a su llegada a Montevideo.

“A todo el pueblo tricolor, a todo el Uruguay, primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero estar acá, por el cariño que me dieron, porque sé que más feliz que acá no voy a poder estar”, fueron sus palabras el día de la presentación, esas a las que hoy se aferran los más optimistas.