Home

Deportes

Artículo

El colombiano marcó el primer tanto del Porto en los cuartos de final de la Copa de Portugal.
El colombiano fue multado y no se descarta un llamado de atención del club. | Foto: Getty Images

Deportes

Matheus Uribe se metió en problemas con la policía de Portugal; lo pillaron mal parqueado

El jugador colombiano presentó documentación inválida al ser requerido por las autoridades.

22 de diciembre de 2022

Las noticias que llegan desde Portugal sobre el volante colombiano Matheus Uribe no son las mejores, pues incurrió en una falta que le acarreó una multa y que se desconoce si afecte la relación con el club o ponga en duda su presencia en los duelos que se aproximan.

Según se conoció, Uribe, quien milita en el Porto, fue sancionado económicamente este jueves por conducir con documentación que las autoridades de ese país no consideran válida. La policía, que se percató de esto en medio de un control de rutina, procedió a detener al jugador colombiano y a fijarle una multa luego de presentar los documentos colombianos.

Aunque es claro que sus papeles de identificación en ningún momento fueron adulterados, las reglas en ese país exigen una documentación especial que claramente Matheus no portaba con él, hecho que le significó protagonizar este penoso episodio.

El requerimiento de la policía de ese país se dio en inmediaciones de Vila Nova de Gaia, ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Oporto; allí, mientras conducía su carro marca BMW, las autoridades le solicitaron sus documentos y fue así como se dio el desenlace que llevo a la multa.

Aunque el hecho terminó con la sanción económica, la prensa no descarta que el club le haga un llamado de atención o le aplique una sanción mayor, lo que podría desencadenar en apartarlo de la nómina durante algunos partidos.

El contrato de Uribe con el Porto termina el próximo año, razón por la que estos hechos podrían ser delicados si se tiene en cuenta que el exjugador del Atlético Nacional estaría buscando la renovación que le permita seguir un par de temporadas más en el principal equipo de Portugal.

Habrá que esperar qué consecuencias trae esta situación para el centrocampista colombiano, que ha vestido, en múltiples ocasiones, la camiseta de la selección nacional y que ya disputó el Mundial de Rusia 2018 con el cuadro cafetero, torneo en el que precisamente desperdició un tiro penal en la tanda definitiva ante Inglaterra.

Santiago Arias despierta el interés de varios españoles

El lateral colombiano Santiago Arias venía con un buen nivel antes de su lesión con la Selección en el duelo contra Venezuela en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Aunque no era indiscutido, sí formaba parte de los que habitualmente eran convocados por el técnico de turno para enfrentar los duelos oficiales; sin embargo, luego de la luxofractura de tobillo que sufrió, todo cambió para el futbolista.

Arias era jugador del Atlético de Madrid, equipo al que llegó en agosto de 2018 y el cual no le renovó su contrato luego de haber sido cedido al Bayer Leverkusen alemán y al Granada español.

En la actualidad, Arias se encuentra sin equipo, y con 30 años aún tiene carrera por delante, por lo que algunos equipos se han interesado en los servicios del lateral que también pasó por el PSV Eindhoven de Holanda.

Parece ser que 2023 traerá una nueva oportunidad para el antioqueño, quien podría llegar al Cádiz, equipo que, según el portal Todo Fichajes, habría demostrado su interés por el ex-Atlético de Madrid.

Las Palmas y el Elche, de España, también habrían dejado ver su interés para reforzar su lateral derecho y para ello estarían buscando un acercamiento con el colombiano que debutó en La Equidad en 2009.