Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs. Nacional - Fecha 3
Millonarios vs. Nacional - Fecha 3 - Foto: Dimayor

deportes

Mayer Candelo pidió a jugador de Millonarios para hacer dupla con James en la Selección

El exvolante del equipo bogotano puso al joven talento como una alternativa para la Tricolor.

La última etapa de la Selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda ha dejado ver al equipo con una falta de generación de fútbol, goles y hasta nombres, que hacen pensar en que la nueva camada de jugadores para el equipo nacional debe empezar a tomar posición de la Tricolor.

Así las cosas, jugadores como Yáser Asprilla, figura del Envigado y que ya hizo su paso al Watford de Inglaterra con tan solo 18 años, muestra el recambio que viene para el equipo.

Es por esta razón que exjugadores colombianos con recorrido amplio ahora buscan, a través de sus intervenciones en los programas radiales, ofrecerle a través de su conocimiento otros nombres al equipo nacional y que dichas sugerencias lleguen a oídos de Reinaldo Rueda, para que el seleccionador los tenga en cuenta en las próximas convocatorias.

Tal es el caso de Mayer Candelo, quien durante la tarde de este lunes, en conversación con El VBar de Caracol, ha puesto sobre la mesa el nombre de Daniel Ruiz, figura de la actual plantilla de Millonarios, que lleva la camiseta 10 en la espalda y que se ha vuelto el generador de fútbol absoluto del cuadro bogotano, con 51 partidos entre los que ha logrado marcar cuatro goles.

Para Candelo, razones suficientes que le permitan ser tenido en cuenta y las cuales expresó en programa de Caracol Radio así: “Se va a hacer al lado James (Rodríguez), que no podemos desconocer quién es, así no esté al nivel. Así se van llenando de seguridad.

En segunda medida, dio a entender la manera en que esperaría se diera ese llamado, haciendo referencia a cómo se ha llevado el proceso con Yáser Asprilla: ”Esa gente le enseña a uno. A (Daniel) Ruiz así como a Yáser (Asprilla) que se ha ido acercando, se le puede ir metiendo para que vaya sabiendo, vaya aprendiendo”.

Por otra parte, fue sincero en que no sería lógico darle toda la responsabilidad, pero que sí es importante iniciar con el acercamiento a los procesos de la Tricolor: “Pienso que no lo vamos a matar diciendo que es el salvador, pero se puede ir acercando pensando en cuatro años con Eliminatorias y Mundial”.

De manera complementaria, habló también del beneficio que le daría a Ruiz juntarse con los referentes, hacer presencia en los entrenamientos y vivir la atmósfera del equipo nacional: “Que se vaya haciendo al lado de James (Rodríguez), que vaya aprendiendo, vaya escuchando, viendo cómo son los procesos en una Selección, que se vaya poniendo esa ropa”.

Diego Herazo de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Millonarios F.C
Diego Herazo de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Millonarios F.C. - Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

En su intervención, también habló sobre el nivel del equipo bogotano en las primeras fechas de la Liga BetPlay, ponderando el trabajo táctico y la manera de plantear los juegos por parte de Alberto Gamero: “El juego lo dice todo. Millonarios se da el lujo que si quiere pelea, si quiere juega y lo dijo el profe Gamero. Se dio el lujo de hacer cambios porque el rival se lo permitió (...) Tácticamente Millonarios siempre es ordenado”.

Finalmente, se atrevió a exaltar el nivel de otro jugador del equipo capitalino, que se ha vuelto el eje del medio campo y el cual ya fue acercado a procesos de Selección Colombia, dando a entender que en Millonarios habría dos hombres jóvenes con un potencial llamado para ser recambio en el equipo nacional: “Stiven Vega es el mejor jugador y no de ahora, siempre da equilibrio, fútbol y pausas, es quien arma todo el juego. Gamero es muy inteligente y siempre está jugando con las necesidades del rival”.