Home

Deportes

Artículo

El colombiano James Rodríguez, a la derecha, observa durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 contra Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el martes 16 de noviembre de 2021 (AP Photo / Fernando Vergara).
El 10 marcó el gol ante Venezuela. | Foto: AP

Deportes

“Me siento triste”: James Rodríguez rompe el silencio tras la eliminación de Catar 2022

El volante envió un mensaje al entorno de la Tricolor y hasta propuso el siguiente paso a seguir para salir de la crisis.

30 de marzo de 2022

El martes por la noche James Rodríguez vivió uno de los momentos más desoladores por los que cualquier futbolista pueda pasar. Muchas veces los jugadores deben aceptar la derrota y hasta aprender a convivir con ella, pero seguramente pocos están preparados para afrontar la frustración de no clasificar a una Copa del Mundo.

Además de ponerle fin a un sueño que acompaña a muchos desde niños, existe el sentimiento de fracaso porque son los representantes de toda una nación, una que no lucirá su camiseta en los estadios de Catar. Después de la no clasificación al certamen, los comentarios son muchos desde el entorno del combinado patrio, pero solo los protagonistas saben lo que se siente.

Es el caso de James Rodríguez, quien este miércoles rompió el silencio para hacer un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales.

Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, escribió el volante de 30 años en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el actual jugador del Al-Rayyan de Catar expresó sus sentimientos tras no conseguir el objetivo que más anhelaba: “Me siento triste y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”.

“No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, agregó.

Por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 dejó claro que su deseo es que “Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías”.

Para James es momento de “planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”.

Esas no fueron sus primeras declaraciones tras confirmarse que la Selección Colombia se quedaba sin opciones de ir a la Copa del Mundo, pero sí las dio con la cabeza un poco más fría. Al término del compromiso el 10 expresó su malestar por no ir a la cita mundialista, como sí lo hizo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Nos quedamos afuera de una Copa del Mundo y asumimos la responsabilidad. Hemos perdido puntos en casa. Quedamos fuera del Mundial con los jugadores que tenemos, no es nada justo, pero hay que seguir trabajando para los próximos cuatro años”, indicó aún sobre el campo de juego en Venezuela.

Y como uno de los líderes del combinado patrio, mencionó que “hay que asumir esa responsabilidad” de no asistir a Catar 2022. “Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. No hay palabras. Hemos hecho el trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo, pues es complicado”, finalizó.

El fin del camino

Aunque la Selección Colombia hizo la tarea en su visita a Venezuela al derrotar un gol por cero, los puntos perdidos a lo largo del clasificatorio suramericano le pasaron factura. Perú, que derrotó 2-0 en casa a Paraguay, se afianzó en el quinto lugar de la tabla con tan solo una unidad más que el seleccionado cafetero.

Es más, de haberse presentado igual en puntos entre estos combinados, el clasificado habría sido Colombia porque cerró la eliminatoria con un mejor registro en la diferencia de gol. Mientras los incas terminaron con -3, los cafeteros remontaron los goles recibidos y se quedaron con +1.

Pero ante la falta de puntos, los cuales cedió en ocho empates y cinco derrotas, se tuvo que conformar con el sexto lugar, quedando así por fuera del Mundial Catar 2022.