Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda en Colombia
Con esto parece claro el panorama que tendrá ahora la Selección Colombia y quienes lo dirigen, sin embargo, aún se encuentra vigente un vínculo entre la institución y el seleccionador nacional. | Foto: AFP

Deportes

Reinaldo Rueda: ¿hasta cuándo va su contrato en la Selección Colombia?

El entrenador vallecaucano no supo recomponer el camino de la Tricolor para ir a Catar 2022.

30 de marzo de 2022

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial”, expresó Reinaldo Rueda tras la eliminación rumbo a Catar 2022.

Con esto parece claro el panorama que tendrá ahora la Selección Colombia y quienes lo dirigen. Sin embargo, aún se encuentra vigente un vínculo entre la institución y el seleccionador nacional que podría ser terminado si desean hacerlo de manera anticipada, solo hasta el 30 de junio de 2022, debido a que hasta dicha fecha se encuentra firmado el documento que une a las dos partes.

La salida parece ser inminente, solo resta que las partes en cuestión dejen pasar los próximos días para tomar una decisión, en lo que harán un balance de lo sucedido y se espera tomen la mejor decisión, la cual pueda beneficiar a un equipo que se acostumbró a ganar durante el pasado más reciente, pero que ha dejado en el camino ese espíritu y deseo, demostrando que no solo necesita una renovación de nombres, sino también de actitud.

La dura eliminación de Colombia representa un rotundo fracaso para el entrenador Reinaldo Rueda, quien durante el ciclo eliminatorio dirigió a Chile y Colombia. Ambos equipos se quedaron sin Mundial.

El estratega vallecaucano que llegó con la ilusión de recomponer un camino que apenas empezaba, pero que necesitaba de mucha exigencia por parte de los suyos, fue mermando durante el camino. Su llegada parecía ser la indicada, pues en su primer juego al frente del equipo colombiano se logró una goleada a Perú, selección que hoy se convirtió en su verdugo.

La Eliminatoria se encaminaba para Colombia que poco a poco intentaba encontrar un estilo de juego diferente con el que cerró Queiroz. Sumado a esto, su brillante participación en Copa América, donde se logró un tercer puesto que daba pie para ilusionarse de conseguir el cupo a Catar 2022 de manera directa.

Colombia vuelve a quedar eliminada de un  mundial después de ocho años.
Colombia vuelve a quedar eliminada de un Mundial después de ocho años. | Foto: Getty Images

Sin embargo, la Tricolor pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. El estilo de juego y el rumbo se perdieron y Rueda no encontraba la misma empatía con sus pupilos que desperdiciaron oportunidades de oro para llegar tranquilos a las últimas jornadas.

Siete fueron los partidos en los que Colombia dejó ir el sueño de Catar 2022. Barranquilla no volvió a ser el fortín de Eliminatorias pasadas donde otros países sufrían el fervor y el calor de la Arenosa. Un matrimonio roto entre los delanteros y el gol ayudó a despedirse de la esperanza mundialista.

Como buen colombiano, todo se dejó para lo último. Solo resta pasar la página y pensar en la cita mundial del año 2026; eso sí, se necesita un recambio generacional, pues para dicha época, los James Rodríguez, los Cuadrado, los Ospina no estarán para aportar el mismo fútbol de años anteriores que nos llevaron a ser una selección temible.