Home

Deportes

Artículo

Brayan León marcó el gol a los 15 segundos
Brayan León marcó el primer gol a los 15 segundos | Foto: colprensa

Deportes

Medellín quedó vivo: salvó la noche ante Nacional y dejó abierta la lucha por entrar a los ocho

El ‘poderoso’ logró mantener sus opciones matemáticas.

Redacción Deportes
22 de abril de 2024

Independiente Medellín quedó vivo en la lucha por entrar a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-I. El ‘poderoso’ llegará con opciones matemáticas de clasificar en la última fecha, que se disputará el próximo fin de semana con varios partidos en simultánea incluidos los de Millonarios, Junior y Once Caldas, quienes dormirán dentro del grupo de los ocho.

La noche empezó de manera positiva para los rojos, que pegaron a a los 15 segundos con el gol de Brayan León Muñoz. Ese tanto parecía avisar de una victoria tranquila sobre Atlético Nacional, pero el panorama cambió antes de terminar el primer tiempo.

Edier Ocampo marcó un golazo para empatar a los 30′ minutos de partido y antes del descanso Joan Castro decretó la remontada a favor de un conjunto ‘verdolaga’ que llegó oficialmente eliminado al clásico tras los resultados del sábado.

Medellín movió sus cartas en el vestuario y salió con otra actitud para afrontar la parte complementaria en la que se jugaba la vida. La estrategia de Alfredo Arias fue tener más volumen ofensivo, por lo que mandó al campo a Ménder García, quien sería el encargado de poner nuevamente el empate en el marcador a los 75′.

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, Liga Betplay 2024-I
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, Liga Betplay 2024-I | Foto: Colprensa

Nacional se sacudió sobre la recta final del compromiso y alcanzó a amenazar la portería de Éder Chaux, quien no había tenido mucho trabajo hasta ese momento.

Lo único que pudo quitarle ritmo el partido fue un objeto que voló desde la tribuna oriental norte y que impactó en la cabeza del uruguayo Pablo Ceppelini. Wilmar Roldán, árbitro designado por la comisión arbitral, detuvo el reloj y pidió a los futbolistas del DIM que controlaran a su parcialidad para poder disputar los cinco minutos de adición.

Con este resultado (2-2), Medellín llega a 26 puntos y mantiene una leve esperanza de clasificar a cuadrangulares, sin embargo, necesita ganarle a Envigado en el Polideportivo Sur y que alguno de los tres parcialmente clasificados pierda.

Lo que le juega en contra al ‘poderoso’ es la diferencia de gol adversa. Tras el empate contra Nacional, los de Arias quedaron con un balance de -10, lo que implica que tendrían que superar a su rival por puntos para no depender de una goleada histórica frente al conjunto ‘naranja’ en la jornada 19.

El otro equipo que podría llegar con posibilidades matemáticas de clasificar es Fortaleza, que este lunes recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Al recién ascendido solo le sirve ganar para evitar entrar en el club de los eliminados con América de Cali, Águilas Doradas, Atlético Nacional y compañía.

Sonríen Millonarios, Junior y Once Caldas

Los más felices con los resultados de este domingo son Millonarios, Junior y Once Caldas, que están en la línea de los 28 puntos y dependen de sí mismos para avanzar a la fase final en la que ya se encuentran Deportes Tolima, Santa Fe, Bucaramanga, Pereira y La Equidad.

“Todo depende de la directiva, soy un profesional de esto, entiendo cada paso que se da y yo no vine a generar ningún tipo de inconveniente al América, vine porque estaban en una situación difícil, trabajamos con honestidad. Todo esto tendrá una reflexión”, declaró el venezolano en rueda de prensa.

Farías explicó la razón de la derrota: “La mejoría es evidente porque cuando uno se come 5 o 6 opciones por partido, es que tuvimos el estándar de juego para ir y llegar, hoy tuvo muy pocas opciones de gol Santa Fe, estuvimos muy parejos en el manejo del juego tanto táctico como con la pelota, pero tuvimos opciones claras que no concretamos”.