Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
James Rodríguez. | Foto: Captura de pantalla Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)

Deportes

Medio griego se despachó en elogios y pullas para James Rodríguez tras su llegada a Olympiacos

Una importante revista realizó un perfil del talento colombiano y su paso por distintos equipos del mundo.

24 de septiembre de 2022

El aterrizaje del colombiano en aquel club generó una ola de comentarios y opiniones entre los curiosos y expertos del tema, quienes se enfocaron en hablar del trabajo que realizó el futbolista en otros equipos como el Real Madrid y Mónaco. Diversos análisis de medios internacionales apuntaron a que el deportista llegó a Grecia para lograr salvar su carrera y lucirse como lo hizo en sus inicios.

Ante el debut que tuvo el cucuteño con el club griego, medios de aquel país pusieron las miradas sobre el desempeño del futbolista en la cancha y el potencial que puede imprimir en cada participación de los próximos encuentros. La revista Oneman, una de las más importantes de Grecia, realizó un extenso y detallado perfil del mediocampista, mencionando todos los altibajos que atravesó desde el Mundial de Brasil, donde ganó bastante popularidad.

“¿Cuál es la historia de James Rodríguez? ¿Cómo un gol en el Mundial de Brasil lo convirtió en un dios para todo su país y por qué su carrera no resultó como todos esperábamos?”, escribió el espacio informativo para iniciar su texto sobre Rodríguez, dándole paso a elogios y críticas sobre sus juegos.

La revista apuntó cómo James logró triunfar en la industria deportiva con un “ascenso” impecable y triunfal, catapultándose como un todo un campeón en el Banfield, pasando entre aplausos por el Porto y llegando al Mónaco. Los elogios estuvieron presentes al mencionar el protagonismo que tuvo el futbolista en medio del Mundial de Brasil 2014, donde jugó con la Selección Colombia y se dio a conocer en todo el panorama internacional.

James Rodríguez se había convertido en un dios para todo su país, al grado que no podía salir de su casa, afirmó en una entrevista, mientras era seguido por una multitud de personas. Fue ese gol [contra Uruguay] el que le valió el traspaso al Real Madrid”, reseñó el medio, señalando el cambio que experimentó el colombiano con su desempeño en el evento.

De igual manera, Oneman también le dio ‘palo’ a Rodríguez, ya que afirmó que la escala que tuvo en la industria duró poco y terminó decayendo con el paso del tiempo. El medio se centró en las lesiones, los conflictos internos, los asuntos personales y los movimientos que atravesó, al punto que dejó el Bayern Múnich y llegó a clubes más pequeños como el Everton.

La revista lanzó pullas contra James e indicó que “nunca cumplió las expectativas” de los clubes que lo incorporaron a sus equipos. Sin embargo, no todo fue negativo, ya que Oneman afirmó que el aterrizaje del futbolista en Olympiacos podría significar el momento para renacer y retomar ese talento que lo destacó desde hace varios años.

Nueva salida en el Olympiacos: otra estrella se despidió del club griego

El futbolista colombiano James Rodríguez llegó a su nuevo club, y con un partido disputado vio la salida del entrenador y ahora presenció cómo se despide otro referente del equipo griego. Esta vez el que dice adiós es el defensor Kōnstantinos Manōlas.

Manōlas es un defensa de 31 años y tuvo un destacado paso por la Selección Grecia y el fútbol italiano, donde fue central por varios años de la histórica Roma. En Olympiacos estuvo solamente el último semestre y decidió partir luego de haber llegado como una gran contratación del club y un referente de la defensa del nuevo equipo de James.

El futbolista griego, además de haber estado en la Roma de Italia, fue jugador del histórico Napoli, donde compartió vestuario con el arquero colombiano David Ospina. Sin embargo, con tan solo media temporada, decidió cambiar nuevamente de club y ahora jugará en la Liga de Emiratos Árabes Unidos, en el equipo Sharjah FC, en el que será compañero del exjugador del Barcelona de España Miralem Pjanic.

La salida de Malōnas es la segunda baja en los últimos días para el Olympiacos desde la llegada del futbolista colombiano, ya que hace unos días el equipo había decidido despedir al entrenador español Carlos Coberán, después de un arranque con dos derrotas en la Europa League. Además de no lograrse consolidar en los primeros puestos de la liga local de Gracia.