Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos. - Foto: Olympiacos FC

deportes

“Se rehabilitará”: augurio de figura del fútbol por la llegada de James Rodríguez al Olympiacos

Rivaldo fue estrella del Barcelona y la Selección de Brasil.

La ya conocida llegada de James Rodríguez a Grecia ha generado todo tipo de repercusiones, pues se trata de volver a ver en Europa a uno de los jugadores más prometedores que dejó el Mundial de Brasil 2014, el cual también hizo parte de clubes prestigiosos como el Real Madrid y Bayern Múnich, pero que posteriormente bajó su nivel, terminando en la liga de Catar, lejos de tener un nivel competitivo.

Es por ello que tener esta oportunidad en Grecia abre la posibilidad a diversas reacciones, entre las más recientes una realizada por Rivaldo, exjugador de la Selección de Brasil y del Barcelona, que dio de qué hablar en la prensa colombiana, ya que el brasileño considera que el colombiano en su nuevo club puede rehabilitarse.

Rivaldo es fanático del fútbol del colombiano
Rivaldo es fanático del fútbol del colombiano - Foto: Instagram: Rivaldo - Twitter: FCF

“James es un gran jugador que ahora vuelve a Europa por la puerta de un gran club al que tuve el placer de representar. Creo que ha hecho una buena elección al fichar por el Olympiacos”, analizó en primera medida el exatacante, que al igual que James, tuvo la oportunidad de estar en uno de los clubes más importantes del balompié griego.

Asimismo, no solo le auguró cosas buenas para esta campaña, sino también para que con dicho equipo regrese a la máxima competencia de clubes y sea figura: “Con un público tan fanático, creo que James jugará grandes partidos y se rehabilitará dentro del fútbol europeo, pudiendo incluso volver a la Liga de Campeones por la puerta del club griego o incluso quizá volver a España, Inglaterra o Italia”.

Apartado ya del tema de clubes y en la previa del doble enfrentamiento que tendrá la Selección en Estados Unidos con Guatemala y México, que servirá para darle inicio al proceso de Néstor Lorenzo, dijo: “Creo que están haciendo lo correcto al traer un nuevo cuerpo técnico que podrá trabajar durante cuatro años hasta el Mundial y, por supuesto, podrán hacer esta renovación apartando a algunos jugadores que probablemente no podrán estar al máximo nivel en 2026″, aseguró.

Por otra parte, analizando lo que le depara a este renovado proceso para Colombia, ahora bajo la dirección del argentino y que tuvo un llamado entre experiencia y juventud para su primera citación, agregó: “Trabajar con jugadores jóvenes que están subiendo podría ser la mejor manera de verlo; sin embargo, hay que asegurar un lugar en la Copa y a veces la experiencia será importante, así que creo que será un proceso gradual hasta 2026″.

Puntualizando también sobre el nivel de otras figuras de la Tricolor, siendo el caso específico de Luis Díaz, la figura del fútbol mundial sentenció: “Viene muy bien y con cada partido parece más seguro de sus cualidades, así que veo al Liverpool mejorando junto a sus jugadores y seguro que Luis Díaz es ya hoy una de las estrellas del club junto a un Mo Salah o un Firmino”.

Los del brasileño no fueron los únicos elogios para el ‘10′. En su presentación como nuevo técnico de Olympiacos, Míchel González ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del dueño y presidente del equipo, el empresario Evangelos Marinakis, quien también es propietario del Nottingham Forest de la primera división inglesa.

Como era de esperar, el entrenador español habló sobre los fichajes de renombre que hizo el club para esta temporada, que son James Rodríguez y el brasileño Marcelo, quienes coincidieron también en el Real Madrid.

“Les aseguro que nos esperan buenas tardes de Marcelo y James, pero sobre todo nos van a dejar un gran legado aquí porque son gente muy especial en cuanto a su carácter”, expresó Míchel González.