Home

Deportes

Artículo

Nuevo técnico James Rodríguez. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
Este será el segundo ciclo del entrenador español en el club. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

Olympiacos oficializó a Míchel González, nuevo técnico de James Rodríguez

El club griego espera revertir la situación en la que los dejó Carlos Corberán.

21 de septiembre de 2022

El entrenador español Míchel González vuelve al banquillo del Olympiacos, vigente campeón de Grecia, informó este miércoles el club por medio de sus redes sociales y página web. Este será su segundo ciclo en el equipo que para esta temporada cuenta con James Rodríguez.

El antiguo centrocampista del Real Madrid reemplazará a su compatriota Carlos Corberán, que fue despedido después de una derrota 2-1 en la liga griega como local ante Aris Salónica, el domingo.

El entrenador de 59 años vuelve al Olympiacos siete años después de su marcha. Desde entonces ha entrenado al Marsella, al Málaga, al UNAM en México y al Getafe.

A lo largo de su primera etapa, de 2013 a 2015, ganó dos campeonatos y una Copa de Grecia. Durante los 91 partidos al mando del conjunto heleno, logró 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Olympiacos anuncia el regreso del técnico español Míchell. El jugador de 59 años, nacido el 23 de marzo de 1963, regresa al Olympiacos con el que escribió páginas de gloria en Grecia y Europa”, inicia el comunicado oficial.

Míchel González es recordado por formar parte de La Quinta de El Buitre, nombre que se le dio a un grupo de jugadores que se formó en las divisiones menores del Real Madrid y después tuvo bastante éxito con el equipo profesional.

Entre 1981 y 1996, como futbolista, ganó seis ligas con el Real, además de dos copas del Rey, una copa de liga y cuatro supercopas a nivel local. Mientras que internacionalmente levantó dos copas de la Uefa y una Copa Iberoamericana.

“Ganó dos títulos de liga (2012-2013, 2013-2014) y una copa (2012-2013), mientras guiaba al equipo a algunas de sus mayores victorias en Europa ante rivales como Manchester United, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica y Anderlecht. Con Míchell a la cabeza, los campeones llegaron a los octavos de final de la Champions League en la temporada 2013-2014. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia gloriosa de nuestra leyenda”, agrega el anunció oficial de su regreso al club griego.

Por su parte, Corberán, de 39 años, fue nombrado a principios de agosto como entrenador del Olympiacos, después de dos años a la cabeza del Huddersfield Town. Sin embargo, tan solo ha aguantado seis semanas en el cargo del club de El Pireo, quedándose a siete puntos de su gran rival y líder del campeonato actual, el Panathinaikos, tras cinco jornadas.

Además, dejó el conjunto rojiblanco en la última casilla del grupo G en la Europa League, en la que suman dos derrotas consecutivas, la más reciente terminó en goleada a favor del Friburgo de Alemania.

El Olympiacos pertenece a Evangelos Marinakis, también dueño del Nottingham Forest, y la pasada semana el club griego fichó al atacante congoleño Cédric Bakambu y a la antigua estrella del Real Madrid, James Rodríguez. En la plantilla, James se reencontró con su excompañero del club blanco, el brasileño Marcelo.

Según medios griegos, Marinakis esperaba firmar al exentrenador del París SG, Laurent Blanc, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre un contrato. También sonaron para el puesto los españoles Marcelino, Quique Setién y Javi Gracia, y los portugueses Leonardo Jardim, Paulo Sousa, Andre Villas-Boas y Joao Pedro Sousa.

Con información de la AFP.