catar 2022

“Merecía estar”, Lionel Scaloni sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022

El entrenador argentino lamentó la ausencia de la Tricolor en la cita orbital y mandó un claro mensaje.


Este viernes -1 de abril- se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, en el se conocieron las selecciones que pelearán por arrebatarle el reinado a Francia, última campeona del mundo y que está ubicada en el grupo D.

El panorama para las naciones sudamericanas fue realmente favorable. Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay terminaron ubicadas en zonas donde pueden avanzar a la fase de octavos de final, sin embargo, como todo en el fútbol nada está dicho.

En ese orden de ideas, la actual campeona de América, Argentina, lidera el grupo C, la cual comparte con México, Polonia y Arabia Saudí. Lionel Scaloni, timonel de la Albiceleste, dio su balance sobre el sorteo y lo que harán sus pupilos en la máxima cita orbital.

“En principio sabemos qué es la copa del mundo, la fase de grupo donde el equipo no empieza a carburar aún, esperamos llegar al nivel que necesitamos. Es un grupo complicado, pero si venimos haciendo las cosas como las estamos, tenemos nuestras opciones”, dijo en charla con Caracol Sports.

Ya son 31 juegos los que acumulan los gauchos sin conocer la derrota, récord que los pone como una de las favoritas a llevarse el título a final de este 2022.

“El invicto es una anécdota, hemos hecho un buen trabajo, con mucha humildad, de querer jugar con esta camiseta, al final las cosas se van dando”, agregó.

Lionel Messi / Argentina vs Venezuela / Eliminatorias Catar 2022.
Lionel Messi / Argentina vs Venezuela / Eliminatorias Catar 2022. - Foto: Getty Images

Ahora bien, Scaloni habló de uno de los grandes ausentes de la cita mundial, la Selección Colombia, la cual se quedó por fuera después de quedarse en la sexta casilla de la eliminatoria con 23 puntos, a uno solo de la zona de repechaje que fue ocupada por Perú.

El estratega fue claro y lamentó la ausencia de los cafeteros en el evento de Medio Oriente: “Saludo a toda la gente de Colombia, es una lástima que no esté en el Mundial”, dijo el DT que además aseguró que los dirigidos por Rueda “merecían estar, por unos resultados adversos en las últimas fechas lo han privado de estar en esta competición, pero tienen tradición, grandes jugadores, una afición enorme, esto sigue y lo más importante es levantarse”.

Por lo pronto, la Tricolor tendrá lo que resta del año para enfocarse en lo que será el próximo mundial que se llevará a cabo en Centroamérica. El futuro de Reinaldo Rueda no está dicho aún, pues varios candidatos suenan para su reemplazo ante el fracaso en esta eliminatoria.

En cuanto a la Selección Argentina, afrontará su primer reto en el Mundial de Catar, ante Arabia, rival con el que tiene un historial favorable en la historia. Dos victorias y dos empates dan pie para que los gauchos empiecen con el pie derecho en Catar.

Y si bien Argentina nunca ha enfrentado a Arabia Saudita en Mundiales, sí se vieron las caras en cuatro ocasiones fuera de ese torneo. Curiosamente, tanto la primera (2-2 en 1988) como la última (0-0 en 2012) terminaron en empates. Argentina se impuso en los otros dos partidos restantes por 2-0 y 3-1.

Grupos de Catar 2022

Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán,

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, repechaje 1 (Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Grupo E: España, Alemania, Japón, repechaje 2 (Costa Rica/Nueva Zelanda).

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.