Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi holds his jersey after a press conference Wednesday, Aug. 11, 2021 at the Parc des Princes stadium in Paris. Lionel Messi said he's been enjoying his time in Paris "since the first minute" after he signed his Paris Saint-Germain contract on Tuesday night. The 34-year-old Argentina star signed a two-year deal with the option for a third season after leaving Barcelona. (AP Photo/Francois Mori) | Foto: AP

DEPORTES

Messi al PSG: en menos de 24 horas se agotaron las camisetas de la nueva figura del equipo francés

La llegada del argentino a París desató una ola de euforia y se vendieron, en menos de un día, miles de los modelos de la nueva camiseta.

11 de agosto de 2021

Esta semana Lionel Messi desembarcó en tierras francesas luego de llegar a un acuerdo con el club Paris Saint-Germain y su llegada desató la euforia de los hinchas quienes, en menos de 24 horas, agotaron las existencias de los modelos de camiseta que vestirá el ídolo argentino en su nuevo equipo.

La prenda, que llevará en la espalda el número 30, se pudo conseguir a través de la página oficial del club y su precio oscila entre los 83 y 157 euros, es decir entre 380.000 y 730.000 pesos, aproximadamente. A pesar del costo, y de que se trataba de cantidades limitadas, las unidades se agotaron en cuestión de horas.

Según el portal RTVE, los modelos Away Vapor Match, Cup Away Stadium way Stadium Shirt Kids en color blanco, de la segunda equipación, se vendieron en cuestión de minutos.

En la mañana de este miércoles 11 de agosto aún estaba disponible el modelo Away Stadium kit, pero con previa reserva por agotamiento en el stock.

El color azul del primer equipo ha sido el menos pedido por afición parisina, aunque según el portal RTVE, la camiseta PSG X Jordan Home Vapor, en sus versiones para mujer y niño, cuenta ya con pocas unidades a la venta.

La venta en minutos de las camisetas se convierte en un negocio redondo para el club parisino. De hecho, de acuerdo con el portal de noticias, la venta de estos artículos le representan al club cerca de 30 millones de euros en ganancias.

Por otra parte, según el estudio del Observatoire du Sport Business, en patrocinios Messi podría sumar los 77 millones de euros y, de ganar la Champions, el PSG tendría en su bolsillo unos 30 millones de euros más.

Messi ya luce la camiseta

Este martes, Lionel Messi llegó a Francia para convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain. Y antes de confirmarse su fichaje, la gran pregunta, más allá de los detalles de su contrato, era cuál sería el número del astro argentino.

Y aunque hubo muchos rumores sobre las distintas dorsales, imágenes del volante de 34 años con la camiseta de su nuevo equipo lo muestran vistiendo ya el número 30, mismo que también lució jugando con la camiseta del Barcelona en sus dos primeras temporadas.

Presentación oficial de Messi

Este miércoles a las 11:00 a.m. de París (4:00 a.m. hora colombiana), Lionel Messi fue presentado de manera oficial por el París Saint-Germain. Desde el primer minuto, sin aún ser oficial, los hinchas del equipo francés estuvieron esperando al astro argentino en el aeropuerto y el Parque de los Príncipes (estadio del PSG) para darle la bienvenida.

Y después de unas cuantas horas de espera, desde este martes todo ha sido una fiesta en las calles de París por la llegada del exjugador del Barcelona. Pese a la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la covid-19, cientos de aficionados se presentaron este miércoles en las inmediaciones del estadio para darle la bienvenida al volante de 34 años.

Pocas veces un jugador hace que toda una ciudad, hasta un país, salga a las calles para celebrar su contratación, pero en este caso se trata de uno de los históricos del deporte rey. Después de su presentación y la primera rueda de prensa, Messi salió a las afueras del estadio para saludar a los hinchas del PSG. De inmediato, se desató una verdadera fiesta con cánticos que se escucharon por todo el mundo.