Home

Deportes

Artículo

Croacia Argentina
Lionel Messi abrió el marcador ante Croacia con una pena máxima antes de la media hora de juego. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Messi, gigante: destronó a Batistuta en Qatar 2022 como el goleador histórico de Argentina en las Copas del Mundo

Con su tanto de penal ante Croacia, el ‘10′ llegó a una cifra supremamente importante en las citas orbitales.

13 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 se presentaba como el escenario perfecto para que Lionel Messi siguiera engrandeciendo su historia como jugador. A lo largo de los seis partidos que ha disputado lo ha hecho, logrando marcar, asistir y ser uno de los jugadores más influyentes de Argentina rumbo a la conquista del título mundialista.

La más reciente muestra de su magia, se dio durante este martes 13 de diciembre en el enfrentamiento de semifinales ante Croacia, donde con una anotación de penal marcó para abrir el marcador y además, figuró como el goleador histórico de la ‘albiceleste’ en las Copas del Mundo. Superando a su antecesor y compatriota, Gabriel Batistuta que se quedó con 10 tantos.

La cifra que mantenía Batistuta ya la había logrado equiparar Messi ante Holanda, donde con su tanto también de pena máxima llegó a la cifra de 10, sin embargo, con partidos por delante para la ‘Pulga’, él iría en la búsqueda de más anotaciones para su cuenta personal.

Desde los primeros minutos de la semifinal, a Lionel y todo el cuadro argentino se le notó supremamente deseoso de su cupo a la final del próximo fin de semana (18 de Diciembre). A la par de ese anhelo, estuvo su pareja ideal en el ataque, Julián Álvarez, quien desde que tomó el puesto como titular no lo ha soltado en busca de ayudar a su máximo ídolo para conquistar el tan anhelado trofeo.

A lo largo del juego, ambos hicieron pasar una verdadera pesadilla a los croatas, pues mientras uno presionaba con furia, el otro clarificaba el juego para los suyos, logrando juntarse en tres veces. El penal se lo generaron a Álvarez y Messi fue quien cobró, posteriormente, el ‘10′ fue quien robó el balón y el ‘9′ el que finalizó. Tras esto y para cerrar de manera sublime sus actuaciones, el capitán dejó en el camino a varios rivales y asistió a su delantero centro para que este remata debajo del arco, logrando el 3-0.

Otro récord del ‘10′

Con su presencia en el once titular de Argentina este martes en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.

Estar en semifinales garantizaba a Argentina jugar otro partido más en Qatar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.

Messi había llegado a Catar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.

Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

En Alemania 2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica 2010, los siete de Brasil 2014 y los cuatro de Rusia 2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Qatar 2022.