Home

Deportes

Artículo

Argentine football star Lionel Messi (C) takes pictures with his phone while celebrating on board a bus with a sign reading "World Champions" with supporters after winning the Qatar 2022 World Cup tournament as they tour through Buenos Aires' downtown on December 20, 2022. - Millions of ecstatic fans are expected to cheer on their heroes as Argentina's World Cup winners led by captain Lionel Messi began their open-top bus parade of the capital Buenos Aires on Tuesday following their sensational victory over France. (Photo by TOMAS CUESTA / AFP)
Messi cerró el año con el título del Mundial de Qatar 2022 | Foto: AFP

Deportes

Messi lidera la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en 2022; hay un colombiano

El diario ‘The Guardian’ sacó a la luz su ranking, uno de los más esperados anualmente por los fanáticos.

27 de enero de 2023

Mientras llega la celebración de la gala The Best, premio entregado por la Fifa después de su divorcio con el Balón de Oro, varios diarios en el mundo hacen su propio ranking evaluando lo que fue el 2022.

Uno de listados más esperados anualmente es el del diario The Guardian, que suele tener gran aceptación entre los fanáticos más analíticos. Esta vez el lider del ranking es Lionel Messi, capitán y referente de la selección de Argentina en su título del Mundial de Qatar 2022.

Lionel marcó 7 goles y se quedó a uno de ser el botín de oro de la Copa del Mundo, galardón que quedó en manos de Kylian Mbappé, segundo en el listado revelado este viernes en su totalidad. En tercer lugar aparece Karim Benzema, al que le juega en contra el hecho de no haber estado con Francia por lesión y la prolongada ausencia que sufrió a finales del año pasado con el Real Madrid, justo después de haber recibido el Balón de Oro en París.

Real Madrid's Karim Benzema kisses the 2022 Ballon d'Or trophy prior to the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Oct. 22, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez)
Benzema presentó el sábado su Balón de Oro ante el Santiago Bernabéu | Foto: AP

En relación a la lista del año pasado, Messi escaló una posición, mientras que Robert Lewandowski, entonces elegido mejor jugador, cayó hasta la séptima casilla después de su salida al Barcelona. Cristiano Ronaldo, que fuera octavo en 2021, ahora se encuentra en casilla número 51, superado por Rodrido de Paul (48), Bono (43), Ángel Di María (38) y hasta sus compañeros de selección Bruno Fernandes (28) y Rafael Leao (23).

Sobre la primera posición de la ‘Pulga’, el diario inglés destaca que “volvió tras el verano disparando a toda máquina” tanto con el PSG como con la albiceleste. “Hubo goles o asistencias en todos menos en cuatro partidos de la Ligue 1 que jugó antes de la Copa del Mundo y en Qatar, por supuesto, llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986″, agregan.

“Messi jugó con abandono mientras Argentina se recuperaba de su derrota inicial ante Arabia Saudita para llegar hasta el final, Messi anotó siete goles, incluidos dos en la final. Encabeza nuestra lista por sexta vez notable con cada uno de los 206 jueces del panel que lo tiene en su papeleta de votación y con 156 de ellos que lo colocan en el número 1″, explica una nota sobre la elección.

Los 10 primeros del ranking
Los 10 primeros del ranking | Foto: Captura The Guardian

Luis Díaz, el único colombiano entre los 100

Argentina es uno de los países que más jugadores ponen en el ranking con 11 en total, mientras que Brasil, a pesar de su decepcionante Mundial, suma 13 en total. Colombia, al no estar en la gran cita orbital, pierde los dos cupos que había logrado el año pasado y solo ubica a Luis Díaz, de gran explosión a su llegada al Liverpool.

En 2021, el guajiro, que por entonces todavía estaba en el Porto, aparecía en la casilla 87, mientras que en esta oportunidad, aún con la lesión que sufrió en el mes de octubre, escala hasta la casilla 59, al lado de Marcus Rashford (58) y superando a jugadores de renombre como Alphonso Davies (63), Ousmane Dembelé (69), Manuel Neuer (91) y Rodrygo (93).

KIRKBY, ENGLAND - SEPTEMBER 06:  (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a training session ahead of their UEFA Champions League group A match against SSC Napoli at AXA Training Centre on September 06, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz se encuentra lesionado desde octubre de 2022 | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Sobre Lucho, The Guardian destaca que “Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía cuatro títulos y agregando una nueva dimensión a su ataque”.

“La ausencia del único colombiano de nuestra lista, se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla” ante el Arsenal en un partido de Premier.

El guajiro no es, de cualquier modo, el único colombiano destacado por este medio, pues hace poco más de un mes se había dado a conocer el ranking del fútbol femenino en el que aparecía la talentosa Linda Caicedo en la casilla 74 con apenas 17 años.