Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina v México - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 Lionel Messi de Argentina antes del partido
Lionel Messi de Argentina antes del partido. | Foto: REUTERS/Pedro Nunes IMÁGENES TPX DEL DÍA

Qatar 2022

Messi logró histórico récord en los mundiales tras la victoria con México

El 10 de Argentina ha jugado 5 mundiales.

27 de noviembre de 2022

Obligados a ganarle a México, presionados por el favoritismo, criticados por lo sucedido con Arabia, pero siempre con la fe intacta y con sus hinchas arropándolos, salió Argentina a enfrentar a México en el Estadio Lusail.

En las primeras de cambio, los manitos complicaron en demasía a los gauchos, Messi y su banda no encontraban los espacios para vulnerar la valla de Memo Ochoa. México se paró con línea de 5 y bloqueó los circuitos de los de Scaloni.

Ante defensas tan cerradas se pidió a los diferentes hacer lo suyo y así fue. Lionel Messi destrabó el juego con un pase de Ángel Di María al minuto 64. De ahí en adelante y con el ingreso de Enzo Fernández el 10 volvió a brillar y apareció en el juego como se lo pedían.

“Sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera. Ellos nos hicieron un partido difícil, pero teniendo al 10 siempre es más fácil”, confirmó Emiliano Martínez.

El jugador del Benfica, de 21 años, marcó el segundo a pase de Lio. Un gol para la tranquilidad y asegurar el segundo lugar del grupo C.

“Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”, explicó el astro después del partido.

Una vez el árbitro Daniele Orsato dio el pitazo final, Messi no solo fue elogiado por su partido, sino que empezaron a aparecer los récords. Por ejemplo, su gol ante México permitió igualar a Diego Armando Maradona, también autor de ocho tantos en la Copa Mundial.

Además, el rosarino ha logrado dos anotaciones en este certamen disputado en Qatar. Se reportó de penal contra Arabia Saudita en la derrota 2 a 1 y el de México tras un potente remate fuera del área. En total, suma 93 anotaciones con Argentina como máximo goleador.

Pero más que brillar con goles, Messi se convirtió en una pieza fundamental que hace que sus compañeros no desentonen. El estadista Mister Chip contó en sus redes sociales que Lionel batió un récord como el único jugador con asistencia o pases gol en cinco ediciones en toda la historia de la Copa del Mundo.

“Lionel Messi se convierte en el PRIMER JUGADOR con asistencia en CINCO EDICIONES en TODA la historia de la Copa del Mundo: 1 en 2006, 2 en 2010, 2 en 2014, 2 en 2018 y 1 en 2022”, dijo el español.

Programación fase de grupos

Domingo 27 noviembre:

5:00 a. m.: Japón - Costa Rica (Grupo E).

8:00 a. m.: Bélgica - Marruecos (Grupo F).

11:00 a. m.: Croacia - Canadá (Grupo F).

2:00 a. m. España - Alemania (Grupo E).

Lunes 28 noviembre:

5:00 a. m.: Camerún - Serbia (Grupo G).

8:00 a. m.: Corea del Sur - Ghana (Grupo H).

11:00 a. m.: Brasil - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Portugal - Uruguay (Grupo H).

Martes 29 noviembre:

10:00 a. m.: Países Bajos - Qatar (Grupo A).

10:00 a. m.: Ecuador - Senegal (Grupo A)

2:00 p. m.: Gales-Inglaterra (Grupo B).

2:00 p. m.: Irán - EEUU (Grupo B).

Miércoles 30 noviembre:

10:00 a. m.: Túnez - Francia (Grupo D)

10:00 a. m.: Australia-Dinamarca (Grupo D).

2:00 p. m.: Arabia Saudí - México (Grupo C)

2:00 p. m.: Polonia - Argentina (Grupo C).

Jueves 1 diciembre:

10:00 a. m.: Croacia - Bélgica (Grupo F).

10:00 a. m.: Canadá - Marruecos (Grupo F).

2:00 p. m.: Japón - España (Grupo E).

2:00 p. m.: Costa Rica - Alemania (Grupo E)

Viernes 2 diciembre:

10:00 a .m. Ghana - Uruguay (Grupo H).

10:00 a. m.: Corea del Sur - Portugal (Grupo H).

2:00 p. m.: Serbia - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Camerún - Brasil (Grupo G).