Home

Deportes

Artículo

Ferrán Torres e Ilkay Gundogan, autores de goles para su selección en el inicio de Qatar 2022
Ferrán Torres e Ilkay Gundogan, autores de goles para su selección en el inicio de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

España vs. Alemania: hora y dónde ver en vivo el partido por el grupo E de Qatar 2022

Uno de los compromisos más esperados del Mundial se disputará este domingo en el estadio Al Bayt.

27 de noviembre de 2022

La selección española de fútbol buscará este domingo a las 2:00 de la tarde rozar la consecución del billete para los octavos de final del Mundial de Qatar, objetivo para el que necesita sumar su segunda victoria, imponiéndose a una Alemania ‘herida’, al borde del abismo, y evitar además otro tipo de urgencia.

Horas antes de esa exhibición, la selección alemana, tetracampeona del mundo, alargaba la pesadilla en la que anda sumida desde Rusia. Allí hizo historia negativa, al no pasar la fase de grupos siendo la actual campeon, y en su inicio en Qatar no pudo esquivar otra derrota ante Japón, que complica su futuro y que le obliga a reaccionar ante la ‘Roja’.

Alemania está ‘herida’ y eso la hace seguramente más peligrosa para el combinado de Luis Enrique, que pese a la contundente victoria, se encuentra ante un escenario no previsto y que también le puede complicar el camino hacia los cruces si cae derrotado.

Ambos estarán pendientes del Costa Rica vs. Japón, que se juega antes de su encuentro. Más seguramente los de Hansi Flick, que saben que si los ‘ticos’ no ganan, una segunda derrota les enviaría a casa de nuevo antes de tiempo. Si los de Luis Fernando Suárez no ganan, a España la victoria le metería en octavos.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: David Raya with Gavi of Spain at full time the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Spain and Costa Rica at Al Thumama Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
España fue una aplanadora en su debut frente a Costa Rica | Foto: Getty Images

Y la triple campeona de Europa llega a este exigente examen que puede calibrar sus opciones repleta de buen ánimo. La victoria y el juego del debut ha fortalecido aún más a un grupo hambriento y que sabe de la importancia que habrá en juego ante una Mannschaft que ya no atemoriza como antes, pero que cuenta con mucha calidad y una filosofía muy similar.

De hecho, la roja no ha perdido sus tres últimos encuentros ante este rival, con dos empates y, sobre todo el recordado 6-0 de la Liga de Naciones 20-21 en La Cartuja de Sevilla. En grandes competiciones, las victorias por 0-1 en la final de la Eurocopa 2008 y en las semifinales del Mundial de 2010 también hablan de una renovada rivalidad y una mayor igualdad que se debe reflejar en el terreno de juego del Estadio Al Bayt donde la presión y la lucha por la posesión serán claves.

Luis Enrique quedó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante el combinado costarricense, pero también sabe que ahora tendrá enfrente un rival distinto, con muchas semejanzas y que no le esperará cerca de su área, pero también con más dudas en su vestuario que en el español después de unos últimos resultados que no han sido los mejores.

brazalete de 'One Love'
Manuel Neuer será nuevamente el capitán de los alemanes | Foto: REUTERS

El técnico asturiano debe decidir cuál es el mejor once para afrontar este encuentro, en el que lo más seguro es que introduzca algunas novedades, principalmente porque no suele repetir equipo titular en su estancia en el banquillo del combinado nacional y tiene la opción de introducir novedades, sobre todo atrás y en ataque por el medio con Gavi, Pedri y Busquets parece la más ‘fija’.

En este sentido, las principales dudas pueden ser si Luis Enrique mantiene a Rodri Hernández de central o apuesta por un jugador más ‘acondicionado’ a esa posición como Eric García para sujetar mejor el peligroso ataque combinativo de su rival. Dani Carvajal también se perfila como posible relevo en el lateral derecho de César Azpilicueta.

En cuanto a Alemania, Hansi Flick y su vestuario han insistido en que ya saben lo que hicieron mal ante Japón, un rival que, al contrario que España, les cedió el control del partido en la primera parte y ante la que mostró cierta inseguridad defensiva.

Así, Joshua Kimmich podría retrasar su posición al lateral derecho, una de las posiciones donde más sufrió ante Japón, por lo que Leon Goretzka y su poderío físico entraría en el once para contrarrestar una de las principales virtudes de la roja a costa de sacrificar a un delantero como Thomas Müller.

El partido iniciará a las 2:00 de la tarde con transmisión de Directv Sports para toda latinoamérica, partido que también estará disponible a través de Directv GO en dispositivos móviles.

Con información de Europa Press.