Home

Deportes

Artículo

El jugador francés se mostró sorprendido por la derrota de Alemania con Japón.
El jugador francés se mostró sorprendido por la derrota de Alemania con Japón. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images- @RMCsport)

Qatar 2022

Video | La imperdible reacción de Ousmane Dembelé tras conocer la victoria de Japón sobre Alemania

El delantero francés fue informado de la derrota teutona en plena rueda de prensa.

24 de noviembre de 2022

Sin duda alguna, la heroica victoria de Japón ante Alemania en la jornada de este miércoles, dejó un sinnúmero de reacciones en el mundo entero. Después de ir perdiendo por un largo tramo del juego, la selección nipona apeló a su valentía y logró marcar dos goles que le dieron el triunfo ante los teutones.

Hinchas, prensa y hasta figuras de otras selecciones, se mostraron sorprendidas por lo hecho por los asiáticos en la primera jornada. Una de las más virales se dio por parte de la estrella francesa, Ousmane Dembelé quien no ocultó asombro al enterarse en plena rueda de prensa sobre la victoria nipona.

Justo cuando estaba siendo consultado por las sorpresas que se han dado en este certamen como la derrota de Argentina, el periodista también le informó por lo hecho por Japón. Al oír esto Dembelé mostró sorpresa con un “oh”, seguido de un “Waoh”, generando risas en el recinto.

Por otro lado, el jugador habló sobre su fortaleza para esta Copa del Mundo y de lo que puede aportar para la cita con Francia. “Han sido tres temporadas difíciles con Barcelona. Cuando miras los primeros dos partidos que jugué en 2018 y, este año, hay mucha diferencia”, comentó el jugador galo.

“He madurado. No tenía un estilo de vida saludable como te puedes imaginar, aunque ¡no era una fiesta! Pero ahora soy un poco mayor, tengo 25 años”, agregó.

Reacción de la prensa alemana

El resultado generó sorpresa en todo el ámbito deportivo y los medios germanos no dudaron en hacerse eco del mal inicio delos teutones. “Alemania en shock”, “Inicio de la debacle” y “Deshonra”, fueron algunos de los lapidarios titulares, ya que crece el temor por lo sucedido en Rusia 2018 donde el equipo quedó en fase de grupos.

El diario Bild fue uno de los primeros en hablar de “shock”, cuando Japón solo había empatado el partido, pero tras el cierre definitivo, el medio fue contundente contra el equipo: “Inicio de debacle para Alemania” y “Los peores recuerdos desde 2018″.

Por otro lado, el medio Welt tituló: “Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”, y luego fue más crítico: “Alemania hace el ridículo contra Japón”. Los cronistas hablan de un “golpe bajo deportivo”.

En imágenes : así se vivo este miércoles 23 en mundial de Qatar
El japonés Takuma Asano marca su segundo gol, partido Grupo E - Alemania contra Japón - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

Cabe recordar que en la cita orbital del año 2018, Alemania quedó afuera después de caer en el inicio con la selección de México, dirigida por Juan Carlos Osorio.

En su segundo duelo, los teutones vencieron sobre la hora a Suecia con un gol de Toni Kroos. No obstante, cuando parecía tener la clasificación en la última jornada con Corea del Sur, los asiático dieron el batacazo y se llevaron el partido por un marcador de 2-0.

Por lo pronto, el próximo partido para Alemania será una prueba dura para seguir en competencia. Los teutones se medirán con España, rival que venció en esta jornada a Costa Rica por goleada de 7-0.

Una derrota ante los ibéricos y una victoria en el otro juego de Japón con los ticos, dejará afuera a Alemania por segunda vez consecutiva en los mundiales.