Home

Deportes

Artículo

Hinchas mexicanos en el Mundial de Qatar.
Hinchas mexicanos en el Mundial de Qatar. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Qatar 2022

La ingeniosa estrategia de hinchas mexicanos en el Mundial de Qatar para conseguir cerveza más económica

Los centroamericanos confesaron el novedoso plan para obtener alcohol en suelo asiático.

24 de noviembre de 2022

Los millones de fanáticos que asistieron a suelo asiático para disfrutar del Mundial de Qatar se han tenido que acostumbrar a la nueva norma impuesta por la Fifa y las autoridades cataríes de prohibir el consumo de alcohol tanto adentro, como afuera de los estadios. Dicho anuncio generó controversia entre los aficionados, que incluso sacaron comunicados para mostrar su malestar.

Ahora, sumado a esta restricción, los seguidores se han encontrado con el elevado precio de las cervezas en la zona de hinchas, o más conocida como Fan Fest. El precio de cada unidad de cerveza en el punto de venta era de 50 riales cataríes, unos 68.000 pesos colombianos. Los aficionados manifestaron el excesivo valor a comparación con sus países, pero pagaron.

Hinchas argentinos en Qatar.
Hinchas argentinos en Qatar. | Foto: Getty Images

Ahora bien, otros se las han ingeniado para encontrar las cervezas a un precio más económico. Por lo menos los hinchas mexicanos han encontrado la forma para consumir el alcohol a menor valor.

Ante esto, uno de ellos confesó la estrategia: “Para los mexicanos no hay imposibles, nosotros conseguimos un contacto que nos la deja más barata, así que no sufrimos”, dijo.

“Aquí hay un lugar, cerquita del centro donde ya pusieron un lugar en el que nos vamos a reunir todos los mexicanos para tomar cerveza, cuestan 25 riyals (32 mil pesos colombianos)”, comentó el hincha.

Los mexicanos se roban el ‘show’ en las calles

La edición número 22 de la Copa del Mundo ha reunido a cientos de simpatizantes de todo el mundo en Qatar, donde estos aficionados han podido disfrutar del ambiente y los partidos con total normalidad. Pese al nerviosismo que se generó por las estrictas reglas del país árabe, los hinchas parecen pasarla muy bien en Oriente Medio.

Es más, en videos se puede ver cómo los asistentes al Mundial de Qatar 2022 pasean y viven la fiesta del fútbol entre personas de distintas nacionalidades. Y aprovechando el auge de las redes sociales, hay unos hinchas que han aprovechado el tiempo para hacer contenido que posteriormente se hace viral.

Este es el caso de unos hinchas de México que han decidido disfrazarse de jeques árabes para salir a las calles de Qatar y jugarles bromas a otros aficionados. Con la vestimenta que normalmente usan los musulmanes, conocida como thawb o kandura, entre otros nombres, estas personas les hacen pasar un buen susto a otros presentes en el Mundial.

Sus ‘víctimas’ han sido en su mayoría argentinos, por la facilidad del idioma, para después explicarles que todo se trata de una broma. Han irrumpido fotos y hasta del descanso de algunos hinchas de la Albiceleste.

Por fortuna, y no como en otras ocasiones, se lo han tomado con tranquilidad y buen humor, pues hay personas que no tienen la misma paciencia. De hecho, ya hubo un malentendido por una broma que salió mal y terminó en intento de agresión hacia las personas que estaban grabando.

Dejando a un lado las restricciones y pasando al fútbol, la primera fecha de la fase de grupos tendrá cierre este jueves con el desarrollo de los grupos G y H. En estas zonas se destacan los debuts de selecciones como Portugal que se medirá con Ghana.

Además, Brasil hará lo propio con Serbia y Uruguay se enfrentará a Corea del Sur.