Home

Deportes

Artículo

Argentina's forward #10 Lionel Messi lifts the FIFA World Cup Trophy as he celebrates with supporters winning the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Messi terminó en hombros el partido de su vida en el estadio de Lusail | Foto: AFP

Qatar 2022

Messi rompe el récord de la foto con más ‘likes’ en la historia de Instagram; le ganó a un huevo

Su título en el Mundial de Qatar 2022 fue celebrado por millones de aficionados en todo el planeta

20 de diciembre de 2022

Si algo le faltaba a Lionel Messi luego de conseguir el Mundial de Qatar 2022 era volverse ‘rey’ también en las redes sociales. El ‘10′ de la selección Argentina consiguió este martes romper el récord de la foto con más ‘likes’ en la historia de Instagram, superando por un amplio margen que sigue aumentando al ‘world_record_egg’ (huevo del récord mundial).

La publicación es un compilado de fotos que el astro argentino eligió apenas unos minutos después de levantar la Copa del Mundo en el estadio de Lusail en Qatar. La primera y la que más impacto causó es cuando está subido en los hombros del ‘Kun’ Agüero debajo del arco, celebrando con los miles de aficionados de la albiceleste que no se querían mover hasta no ver a sus ídolos dar la vuelta olímpica.

Tras el primer día de publicada, la foto superaba los 45 millones de ‘me gusta’, es decir, a casi 11 millones del récord que estaba rondando los 56. Fue entonces cuando las cuentas partidarias del ‘10′ empezaron a hacer campaña no solo para darle like a la publicación de Messi, sino a quitarle la interacción a la del huevo.

En horas de la madrugada en Argentina, justo cuando la delegación aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, la diferencia ya era mucho menor y al salir el sol se confirmó que Messi tenía otro récord más para su palmarés, esta vez lejos de las canchas y en un sitio como las redes sociales que en realidad no son su fuerte.

Ahora mismo la foto de Messi levantando la Copa del Mundo en Lusail supera los 60 millones de ‘likes’, mientras que la del huevo regresó a los 56, perdiendo el rótulo que tuvo por varios años después de haber superado a la modelo estadounidense Kylie Jenner en el año 2019.

Además del récord, las otras dos publicaciones de Messi al respecto de la final del Mundial también han tenido un gran rendimiento. La primera, desde el avión rumbo a Argentina, ya está cerca de los 40 millones y la otra, durmiendo con la copa en su cama del predio de la AFA, ya va camino a los 30.

¿El mejor de la historia?

Campeón del mundo el domingo, Lionel Messi ganó por fin todos los trofeos que podía ganar, alcanzando la cima del fútbol donde salvo Pelé y Diego Maradona, muy pocos jugadores pueden disputarle el estatus de mejor de la historia.

A estas alturas, es difícil establecer comparaciones, forzosamente sesgadas. Pelé, único futbolista en ganar tres Copas del Mundo (1958, 1962, 1970), no jugó nunca en un equipo europeo. Maradona, campeón del mundo en 1986 y finalista cuatro años más tarde, no ganó nunca la Copa de Europa de clubes, predecesora de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Messi ha acumulado un palmarés inmenso, casi inigualable, con un Mundial (2022), una Copa América (2021), cuatro Ligas de Campeones, una multitud de campeonatos y copas nacionales... y siete Balones de Oro. “Messi ganó su primera Copa del Mundo, como su trayectoria lo merecía”, le felicitó Pelé (82 años) el domingo en Instagram, con un guiño a Maradona, fallecido en 2020. “¡Enhorabuena a Argentina! Diego sonríe seguramente”.

Es complicado valorar los éxitos y épocas, dado el aumento del número de partidos jugados a lo largo de las décadas, el aumento también de número de trofeos a ganar y la apertura global del Balón de Oro, antes reservado solo a europeos. Pero con este 41 trofeo colectivo conquistado como profesional, sin contar un Mundial sub-20, el pequeño argentino (35 años) deja cuantitativamente muy atrás a Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Alfredo di Stefano, Johan Cruyff o Franz Beckenbauer.

El único jugador que supera a Messi en número de títulos ganados es su excompañero en el FC Barcelona, el brasileño Dani Alves, que cuenta con 43. Pero no es desprecio al lateral de 39 años y todavía presente en el Mundial 2022 el considerar que posiblemente no será recordado entre los grandes de este deporte.

Con información de la AFP.