Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Messi se reencontrarán este miércoles en el estadio King Fahd de Riad
Cristiano Ronaldo y Messi se reencontrarán este miércoles en el estadio King Fahd de Riad | Foto: AFP

Deportes

Messi y Cristiano disputan el duelo número 37 de su rivalidad, ¿quién ha ganado más veces?

El PSG viajó hasta Arabia Saudita para enfrentar a un equipo de estrellas conformado por jugadores del Al-Nassr y el Al Hilal.

19 de enero de 2023

Arabia Saudita tendrá el honor de recibir este miércoles una edición más del clásico mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más famosos de la actualidad y los encargados de encabezar una generación de futbolistas que ya se encuentra camino al retiro.

Después de enfrentarse en varios superclásicos del fútbol español, la cantidad de enfrentamientos entre ambos disminuyó de manera sensible tras la salida del portugués del Real Madrid con destino a la Juventus, donde alcanzó a protagonizar un par de duelos más ante el Barcelona por la Champions League.

Messi ahora hace parte del París Saint-Germain y desde entonces no se han vuelto encontrar, hasta este miércoles, cuando el cuadro francés visitará Riad para enfrentar a un equipo de estrellas integrado por jugadores del Al-Nassr y el Al Hilal, dirigido además por el argentino Marcelo Gallardo.

Este será el enfrentamiento número 37 en la historia de la rivalidad entre la ‘Pulga’ y el ‘Bicho’, un mano a mano que domina ampliamente el argentino. 16 es el número de victorias del rosarino en los enfrentamientos entre ambos, contando todas las competiciones, por 10 para el portugués y 9 empates. Messi marcó 22 goles en estos partidos, Ronaldo se quedó en 19.

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 03: Lionel Messi of FC Barcelona conducts the ball next to Cristiano Ronaldo of Real Madrid CF during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou stadium on December 3, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Getty Images/Alex Caparros)
Messi y Cristiano Ronaldo durante un clásico español en el 2016 | Foto: Getty Images/Alex Caparros

Tal ha sido la locura que ha despertado este nuevo duelo de astros que se esperan todas las tribunas llenas en el estadio King Fahd de la capital saudí e incluso hay quienes se han gastado una millonada solo para tener asegurada su entrada.

Un magnate inmobiliario saudita ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar una boleta para el juego amistoso. Con el fin de promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal recompensa.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares), se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Este será el primer examen de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al-Nassr. El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, que se ha comprometido con el equipo saudita por dos años y medio, cobrará 200 millones de euros por ese contrato.

Cristiano Ronaldo es actualmente el jugador más caro del mundo
Cristiano Ronaldo es actualmente el jugador mejor pagado del mundo | Foto: REUTERS

Más datos sobre el Messi vs. Cristiano

La larga rivalidad en los terrenos de juego en España y Europa de Messi y Ronaldo se ha traducido también en una batalla de cifras, que demuestran el porqué son considerados los dos futbolistas más importantes del siglo XXI.

  • Ronaldo ha ganado cinco Ligas de Campeones (2008 con el United y 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid), por cuatro para Messi, todas con el Barça (2006, 2009, 2011, 2015).
  • Ambos se enfrentaron cinco veces en Champions, con dos victorias para Messi y una sola para Ronaldo (con dos empates). El Manchester United de Ronaldo eliminó al Barcelona en semifinales en 2008 en el primer duelo entre ambos en la escena europea. Messi se tomó la revancha ganando 2-0 la final del año, marcando uno de los goles.
  • Desde hace 14 años, Messi y Ronaldo se reparten el trofeo Balón de Oro, salvo dos ediciones (Luka Modric en 2018 y Karim Benzema en 2022). El argentino lo conquistó en siete ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), por cinco el portugués (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).
  • Marcando en marzo pasado con el Manchester United su gol 807, Ronaldo estableció un nuevo récord mundial, superando los 805 del checo Josef Bican, según la FIFA. Con 140 goles, el luso es también el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.
  • Por su parte, Messi ha anotado 794 goles desde que debutó como profesional en 2004: 672 en 17 temporadas con el Barça, 24 con el PSG y 98 en 172 partidos con Argentina.
Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020
Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020 | Foto: Getty Images

Con información de la AFP.