Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano se estrenó en las redes con River Plate.
El delantero colombiano se estrenó en las redes con River Plate. | Foto: River Plate OFICIAL

Deportes

Miguel Ángel Borja es tendencia en Argentina; el jugador de otro equipo imitó su celebración

El delantero colombiano se ha robado las miradas tras marcar su primer gol con River Plate.

27 de julio de 2022

Sin duda, el hombre del momento en Argentina es el colombiano Miguel Ángel Borja. El nuevo refuerzo de River Plate se estrenó el pasado fin de semana en las redes en la victoria 3-0 ante Aldosivi por la liga Argentina.

Borja ingresó en el minuto 61 por su compañero Ezequiel Barco. Desde ese mismo instante el artillero nacional comenzó a mostrar su talento y la razón por la cual el club millonario se había hecho con sus servicios. Incluso asistió a su compañero Beltrán en la segunda anotación, donde con sus reconocidas gambetas, dejó en el piso a los jugadores el equipo rival.

El colombiano marcó el último tanto de su equipo con una exquisita definición ante la salida del portero rival, anotando así, su primer gol en este país. Borja celebró a su manera, como lo ha hecho desde hace algunos meses; con la celebración del colibrí.

“¡Tómala vos, dámela a mí, es el famoso colibrí!”, es el cántico que se inventaron los aficionados de River para Borja, mientras imitaban su famosa celebración, que ya es la sensación en Argentina.

Su particular celebración que se ha hizo tendencia en Colombia, ya ha traspasado fronteras y en suelo argentino, también ha sido recibida de la mejor manera, tan así, que ya la imitan en otros equipos de la liga.

En la segunda división del fútbol gaucho la celebración del delantero colombiano fue copiada por Elías Alderete, jugador de Estudiantes de Buenos Aires, tras hacer el gol de la victoria contra Brown de Adrogué, que ya se hizo viral en redes sociales.

Cabe anotar que la celebración del delantero cordobés fue tendencia hace un año, cuando celebró al frente del polémico arquero, Emiliano Martínez en juego válido por la semifinal de la Copa América 2021.

Borja se enfoca en River

El exjugador de Palmeiras de Brasil confesó que los futbolistas colombianos que han jugado en River, incluso Juan Fernando Quintero, que aún hace parte del equipo argentino, influenciaron al cordobés para tomar la decisión de dejar Junior de Barranquilla y firmar contrato con uno de los equipos más grandes del continente.

Sabemos la historia que han marcado los colombianos acá. Ha sido muy buena. Hace poco hablé con Rafael Santos Borré. Me dijo que era un club muy completo y me iba a sentir muy bien. Con Juanfer (Quintero) también hablé, sabíamos lo que se estaba jugando River y se sigue jugando, lo que se viene a futuro, pensando en eso tomé la decisión”, aseguró el jugador colombiano.

Borja dijo que ha recibido la confianza de Marcelo Gallardo y de sus compañeros, por lo que siente una gran responsabilidad con ellos, con los hinchas de River Plate y con su familia. Por lo que dará todo para que este paso por el equipo argentino sea completamente exitoso.

El colombiano ya había jugado en el fútbol argentino, ya que tuvo un corto paso por Olimpo de Bahía Blanca, razón por la que el delantero ya sabe que llega a una liga y un fútbol intensos, por lo que subir su nivel en River Plate será fundamental no solo para ser titular en “el millonario” sino para afianzarse como el delantero titular de la Selección Colombia. “Estoy muy contento de estar aquí, en mi paso por Olimpo disfruté y ahora en River lo disfruto más”, finalizó diciendo el jugador cordobés.