Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja, jugador de River Plate, y Jhon Arias, de Fluminense.
Miguel Borja, jugador de River Plate, y Jhon Arias, de Fluminense. | Foto: Getty Images.

Deportes

Miguel Borja vs. Jhon Arias: dos protagonistas colombianos en partidazo River Plate vs. Fluminense por Copa Libertadores

Una victoria del equipo brasileño en Argentina sepultaría las opciones del conjunto millonario de pasar a la siguiente fase del campeonato.

6 de junio de 2023

En una situación complicada en el grupo D de la Copa Libertadores, River Plate se enfrentará al Fluminense este miércoles, en el estadio Monumental de Buenos Aires, con una misión que se ha convertido en una obligación: ganar. El equipo dirigido por Martín Demichelis ha sumado apenas cuatro puntos en sus primeras cuatro presentaciones, encontrándose último en la tabla y a cinco unidades de su rival directo, Fluminense, mientras que The Strongest de Bolivia ocupa el segundo lugar con seis puntos y Sporting Cristal de Perú es tercero también con cuatro unidades.

Para el conjunto millonario de Miguel Ángel Borja, este enfrentamiento se convierte en un todo o nada, ya que desde 2015 siempre ha logrado superar la fase de grupos en la Copa Libertadores y otra derrota con el conjunto brasileño complicaría aún más este objetivo. Sin embargo, el Fluminense llega golpeado por su reciente eliminación en la Copa de Brasil ante Flamengo, aunque motivado por su victoria en la liga local frente al Red Bull Bragantino.

Imagen del juego entre Sporting Cristal y River Plate, por la Copa Libertadores.
Imagen del juego entre Sporting Cristal y River Plate, por la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

River Plate contará con un once inicial similar al que enfrentó a Defensa y Justicia el fin de semana, antes de que el partido fuera suspendido debido al trágico fallecimiento de un hincha en el estadio, quien cayó desde la bandeja de la tribuna Sivori Alta.

El equipo de Demichelis no podrá contar con Enzo Pérez, pero Rodrigo Aliendro liderará la marca en el centro del campo, y una de las incógnitas es si Ignacio Fernández regresará al once titular.

El posible once de River Plate incluiría a Franco Armani en el arco, con Milton Casco, Robert Rojas, Leandro González Pires y Elías Gómez en defensa. En el centro del campo, estarían Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino o Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco. En la delantera, se espera la presencia de Pablo Solari y Lucas Beltrán. El colombiano Borja estaría en el banco de suplentes, esperando su oportunidad para brillar en el campo, tal como lo hizo en el último superclásico contra Boca Juniors, cuando entró al minuto 80 y marcó el gol de la victoria en el tiempo de adición, desde el punto del penal.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 07: Miguel Borja of River Plate cel during a Liga Profesional 2023 match between River Plate and Boca Juniors at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on May 07, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Miguel Ángel Borja. | Foto: Getty Images

Además, los fanáticos esperan el posible debut del joven talento Claudio Echeverri, conocido como el ‘Diablito’, de tan solo 17 años y considerado una de las promesas del fútbol argentino.

Por su parte, Fluminense también podría enfrentar el partido con algunas bajas, siendo la más importante la del lateral Marcelo Vieira, quien sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y está trabajando con el departamento médico.

Sin embargo, contarán con el goleador Germán Cano, uno de los máximos anotadores del torneo y autor de un triplete en la victoria por 5-1 del Fluminense sobre River en Río de Janeiro. Además de la presencia habitual del volante chocoano Jhon Arias, quien ha sido titular en nueves de los últimos diez partidos del Flu, siendo pieza clave y aportando sus cualidades defensivas para recuperar balones en la mitad de la cancha.

Jhon Arias of Brazil's Fluminense celebrates scoring his side's third goal against Argentina's River Plate during a Copa Libertadores group D soccer match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, May 2, 2023. (AP Photo/Bruna Prado)
Jhon Arias fue una de las figuras del primer partido contra River Plate | Foto: AP

El encuentro promete ser intenso y determinante para las aspiraciones de ambos equipos en la Copa Libertadores. River Plate buscará una victoria que les permita mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase, mientras que Fluminense intentará consolidar su liderazgo en el grupo y acercarse a la clasificación.

Hora y canal para ver River Plate Vs. Fluminense

Copa Libertadores (fecha 5)

Estadio Monumental de Núñez, Bueno Aires

Hora: 7:30 p. m. (hora de Colombia)

Canal: ESPN 4 y Star+.