Home

Deportes

Artículo

FC Porto�s Colombian midfielder Mateus Uribe celebrates after scoring a goal  during  the UEFA Europa League football knockout round play-off second leg match between Lazio and FC Porto at The Olympic Stadium in Rome on February 24, 2022. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
Matheus Uribe se despidió del Porto tras cuatro temporadas. | Foto: AFP

Deportes

Mateus Uribe y su despedida del fútbol europeo: “me invade la nostalgia por esta etapa que culmina”

El volante colombiano dejó el Porto y le dedicó unas palabras a la hinchada, antes de unirse a su nuevo equipo en Qatar.

6 de junio de 2023

En un giro inesperado, Mateus Uribe ha dejado atrás su paso por el Porto para embarcarse en una nueva aventura futbolística en el equipo Al Sadd, de Qatar. Sin embargo, antes de partir, el talentoso mediocampista colombiano decidió brindar una despedida inolvidable a los dragones, entregándoles el título de la Copa de Portugal tras una victoria contundente de 2-0 sobre el Sporting de Braga.

Pero eso no fue todo. Uribe, conmovido por los cuatro años vividos en Portugal, decidió expresar su gratitud y cariño hacia el club, la afición, el staff técnico y sus compañeros de equipo a través de un mensaje cargado de emotividad. Acompañando sus palabras, el futbolista antioqueño compartió un video lleno de momentos destacados de su carrera con el Porto. En dicho material audiovisual se pueden apreciar sus mejores goles, asistencias, regates y los títulos que logró levantar durante su estadía en el club portugués.

Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club. Muchas gracias familia Portista por el cariño que siempre me mostraron”, escribió Uribe en su carta de despedida.

Porto's Colombian midfielder Matheus Uribe celebrates scoring his team's first goal during the Portuguese league football match between SL Benfica and FC Porto at the Luz stadium in Lisbon on April 7, 2023. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Matheus Uribe marcó el pasado viernes en el clásico contra Benfica | Foto: AFP

La respuesta no se hizo esperar. Varios compañeros de Uribe, tanto del Porto como de la Selección Colombia, le enviaron mensajes de despedida y buenos deseos para su futuro. Pepe, uno de los capitanes del conjunto dragón, expresó su agradecimiento y admiración hacia el mediocampista colombiano: “Gracias, Mateus, por tu compromiso y entrega hasta el último momento. La familia portista siempre te recibirá con los brazos abiertos. Eres uno de nosotros”.

Wilmar Barrios, compañero de Uribe en la selección nacional y volante de contención del Zenit, también le envió palabras de aliento: “Los mejores siempre, hermano. Exóticos en esta nueva etapa”.

El Porto, por su parte, decidió despedirse del mediocampista publicando una fotografía en la que se pueden apreciar los títulos obtenidos por Uribe vistiendo la emblemática camiseta blanquiazul. Junto a la imagen, el club agregó una cita del propio jugador colombiano: “Llevo el espíritu de Porto en mi corazón”, dejando en claro el impacto que ha tenido la institución en su vida y carrera

Uribe llega al fútbol de Catar después de cuatro exitosas temporadas defendiendo los colores del Porto. Durante su estadía en el club portugués dejó su huella disputando un total de 176 partidos y mostrando su versatilidad en el campo, al anotar 15 goles y contribuir con ocho asistencias.

Con gran entusiasmo y optimismo, Uribe expresó su emoción por unirse al Al Sadd: “Estoy ansioso y emocionado de unirme a Al-Sadd. Espero encontrarme con ustedes pronto para comenzar esta nueva etapa juntos”, dijo en un video que subió el conjunto qatarí a sus redes sociales.

Matheus Uribe, jugador del Porto de Portugal. Foto: Instagram oficial - matheus_uribe
Mateus Uribe, en su etapa como jugador del Porto de Portugal. | Foto: Instagram oficial - matheus_uribe

A pesar del interés del Porto en renovar el contrato del volante para la próxima temporada, finalmente no se logró llegar a un acuerdo. El jugador se unirá al Al Sadd como agente libre una vez que su contrato con el club portugués expire el próximo 30 de junio. Este cambio de escenario representa un nuevo capítulo en la carrera de Uribe, quien ha dejado su marca en cada uno de los equipos en los que ha jugado.

El paso por Porto fue el sexto equipo en la trayectoria del volante paisa. Previamente demostró su talento en Envigado, Deportivo Español (Argentina), Deportes Tolima, Atlético Nacional y Club América (México). Su experiencia internacional y habilidades demostradas en el campo le han valido una destacada participación en la Selección Colombia, donde ha disputado 45 partidos y tuvo la oportunidad de representar al país en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú.
Mateus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú. | Foto: Getty Images