deportes

Millonarios dio el golpe de autoridad en Manizales ante Once Caldas por la tercera jornada de Liga Betplay

El cuadro azul llegó a nueve unidades en el campeonato y mira desde la cima.


Millonarios visitó el mítico estadio Palogrande de Manizales para medirse con Once Caldas por la tercera jornada de la Liga Betplay. El conjunto azul buscaba su tercera victoria seguida y, de esta manera, quedar junto al Atlético Bucaramanga como líder del torneo.

La Florida Cup disputaba en suelo estadounidense la semana pasada le sirvió al profesor Alberto Gamero para corregir algunos detalles, ya que Millonarios perdió algunas piezas importantes de ataque como Cristian Arango, que tomó partida a la MLS, y Emerson Rodríguez, que estará por fuera de las canchas por dos meses. Ante esto, Gamero apeló por Harrison Mojica, volante que será el reemplazo de Arango llevando la 10 en la temporada y a su cantera que le ha dado frutos en el último tiempo.

Las acciones de juego iniciaron inclinadas para el local que, salió desde los primeros minutos a arremeter contra el equipo azul, que se plantó bien en defensa. Once Caldas tuvo varias oportunidades de gol por medio de Carreazo, Messiniti y Juan David Pérez, quienes lideraron el ataque.

Sin embargo, ante la falta de eficacia del local, Millonarios aprovechó para asentarse en el juego y desplegar su fútbol vertiginoso y rápido, que lo llevó a conseguir el primero de la noche por medio de Harrison Mojica, que recibió un balón sobre el borde del área para posteriormente rematar y mandarla a guardar, dejando sin opción al arquero Gerardo Ortíz.

Once Caldas intentó despertar sobre el final de la primera mitad, cuando Juan David Pérez recibió un balón al vacío donde quedo mano a mano ante el golero Vargas definiendo de manera potente, sin embargo, el juez de la contienda Mario Herrera en complicidad del juez de línea, anularon el gol que era legítimo.

Para la segunda mitad, Millonarios aplicó la misma fórmula, esperar en los primeros minutos cediendo el balón a su rival y por medio de un contragolpe aumentar la ventaja. Sobre el minuto 9, Mojica aprovechó un esférico al vacío sobre sector izquierdo para luego poner un centro rasante donde llegó Édgar Guerra quien definió aboca jarros sobre el arco de Ortíz para poner el 2-0 parcial y definitivo.

Con este resultado, Millonarios se ubica en la cima del campeonato con nueve unidades y se prepara para afrontar la próxima jornada donde se verá las caras con Independiente Santa Fe, partido que contará con público. Por su parte, Once Caldas jugará la cuarta fecha con América de Cali.

Programación y resultados de la jornada 3 de Liga Betplay

30 de julio

Deportes Quindío 2-1 Águilas Doradas

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win/Win+

31 de julio

Deportes Tolima 1-1 Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali 1-2 Atlético Bucaramanga

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Independiente Medellín 0-0 Junior FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

1.° de agosto

Patriotas Boyacá 1-0 La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Envigado 1-0 América de Cali

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Millonarios FC

Hora: 6:05 p m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Jaguares FC vs. Atlético Huila

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

2 de agosto

Deportivo Pasto vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

3 de agosto

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+