Home

Deportes

Artículo

Millonarios dejó escapar en El Campín la victoria en la fecha 9.
Millonarios dejó escapar en El Campín la victoria en la fecha 9. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Millonarios, ni en Libertadores ni en liga colombiana: nuevo traspié en Bogotá

El equipo que dirige Alberto Gamero dejó escapar tres puntos sumamente necesarios para recobrar la confianza.

20 de marzo de 2023

Tras haber quedado eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores, Millonarios regresaba este domingo -19 de marzo- ante su gente en El Campín, a la disputa de la Liga Betplay 2023-I. El cuadro ‘embajador’, luego de no seguir en carrera por el torneo continental y quedarse apenas con la Copa Sudamericana, tenía que fijar sus fuerzas para encaminarse hacia la clasificación casi obligada que le permite disputar las fases finales y llegar al tan anhelado título.

En una tarde sumamente lluviosa en la capital colombiana, el cuadro ‘embajador’ se medía al duro equipo de Águilas Doradas, que fechas atrás había llegado a ser líder del campeonato, pero que en la previa de este compromiso no tenía el mejor presente y quería dar la sorpresa. En cierta medida, Águilas la pudo dar al pasar de perder a empatar 2-2, salvando así un valioso punto.

Las acciones que empezaron sobre las 6:00 p. m. fueron frenéticas desde los minutos iniciales, tanto que apenas cuando había transcurrido cuatro minutos, el cuadro azul abrió el marcador con anotación de su canterano Luis Paredes. El tanto fue una jugada confeccionada por la parte ofensiva del equipo, que culminaron Cataño, Asprilla y el anotador final con un cabezazo certero a la mano derecha del golero visitante.

Tras irse tan rápidamente en ventaja, se esperaba que Millonarios pudiera seguir de largo para ampliar el resultado a su favor y, así, certificar tres puntos importantes en el torneo local. Para los intereses de Alberto Gamero, esto se dio, ahora teniendo como protagonistas a dos experimentados como Macalister Silva y Fernando Uribe; el primero puso un pase medido mientras que el segundo corrió al espacio para ‘bañar’ al arquero con el 2-0 parcial.

Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas.
Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas. | Foto: Dimayor

Tan rápido fue que los azules se pusieron como dominadores del juego, que no hubo espacio a pensar que iba a darse una reacción por parte de los visitantes. Sin embargo, como el fútbol es catalogado como ‘la dinámica de lo impensado’, en pocos minutos el cuadro dorado resultó llegando a descontar y hasta empatar, todo antes de que se terminara el primer tiempo.

Aún yendo abajo en el resultado, el entrenador de Águilas se dio cuenta que haciendo un cambio en su esquema inicial podría revertir la historia y no terminar goleado. Para eso, dio ingreso a Jhon Fredy Salazar en lugar de Alex Castro, a partir de ahí, casi de manera inmediata, la reacción del visitante se notó para llegar en el minuto 22 al descuento marcado por Jean Carlos Pestaña.

Fernando Uribe anotó su primer gol desde la vuelta a Millonarios.
Fernando Uribe anotó su primer gol desde la vuelta a Millonarios. | Foto: Dimayor

Posteriormente, sabiendo que un solo gol aventajaba a su rival, el equipo de Rionegro se fue hacia el empate y en menos de cinco minutos lo consiguió, con una jugada colectiva que terminó quien recientemente había ingresado. Salazar se benefició de la asistencia entre líneas de Gustavo Puerta, para vencer a Montero con un remate certero a la parte alta de su arco, acabando el primer tiempo con el aliciente del 2-2.

En cuanto a las acciones del segundo tiempo, quien estuvo más cerca de llevarse el resultado final fue Águilas Doradas con una jugada en el minuto 54. Debajo del arco, una aproximación generada tras una mala salida de los azules, dio la oportunidad a que se creara una contra que solo tenía que empujar el atacante dorado, pero, al parecer, un movimiento raro que le hizo el balón ante de impactarlo lo habría privado de la remontada.

Fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I.
Fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I. | Foto: Dimayor

Millonarios, con la obligación como local de ganar, realizó varios cambios y hasta el final intentó desde todos los flancos acabar con el empate, no obstante, la imprecisión de sus jugadores a la hora de las ejecuciones finales hizo que cedieran tres puntos más en casa, quedando con 11 unidades en la casilla siete de la liga colombiana.