Home

Deportes

Artículo

Millonarios y Nacional jugaron una final discreta en la Liga Betplay 2023-I.
Millonarios y Nacional jugaron una final discreta en la Liga Betplay 2023-I. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Millonarios Vs. Nacional: estas son las fechas para la final de la Copa Colombia, ¿habrá revancha?

Millonarios empató con Cúcuta y se quedó con el otro cupo a la final de la Copa Colombia.

Redacción Semana
6 de noviembre de 2023

Millonarios empató con el Deportivo Cúcuta y consiguió así la posibilidad de disputar una nueva final, esta vez por la Copa Colombia, en la que tendrá que medirse al Atlético Nacional.

Durante el duelo, el cuadro motilón intentó darle vuelta a la llave, cuyo primer partido fue para el conjunto albiazul, el cual se impuso 1-0 en el duelo de ida en El Campín.

El sueño para los de la frontera parecía estar cerca, pues al minuto 17 Jaime Peralta anotó el 1-0 parcial a favor de los locales, cuya afición esperaba que su equipo siguiera de largo y le pasara por encima a Millonarios.

Leo Castro marcó el único gol del partido sobre los minutos finales.
Leo Castro marcó el único gol del partido sobre los minutos finales. | Foto: DIMAYOR

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero supieron aguantar el partido y sobre el minuto 45 Daniel Ruiz puso el empate, marcador que se mantuvo hasta el final y que le dio a Millonarios la posibilidad de disputar un nuevo título.

Ahora, el cuadro ‘Embajador’ se medirá a Atlético Nacional, duelo que hace revivir la final de la Liga BetPlay del primer semestre, en la que los capitalinos derrotaron a los países y consiguieron así su estrella número 16.

Nacional derrotó al Pereira y consiguió tiquete a la final

La gran figura del encuentro fue Kevin Mier, quien se quedó con el último y decisivo penal que le dio el paso a la última instancia de este torneo.

MEDELLIN, COLOMBIA - AUGUST 03: Maximiliano Cantera (C) of Atletico Nacional celebrates with teammates after scoring the team's third goal during a Copa CONMEBOL Libertadores 2023 round of sixteen first leg match between Atletico Nacional and Racing Club at Estadio Atanasio Girardot on August 03, 2023 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Atlético Nacional seguirá ligado a Nike por tres años más | Foto: Getty Images

Desde los primeros minutos, los verdolagas inclinaron la cancha a su favor y se fueron adelante sobre los 35 minutos de la primera parte, cuando el goleador del equipo, Jefferson Duque, se elevó por los aires y con un cabezazo batió el poderío de Aldair Quintana.

Los verdolagas siguieron de largo en el marcador y sobre los minutos de adición aumentaron la ventaja e igualaban la serie. Tras un contragolpe perfecto, Duque cedió un esférico a Erick Ramírez quien remató a placer y puso el segundo tanto.

Ahora, para la segunda parte, Pereira se despertó y se fue nuevamente adelante en la serie. Sobre el minuto 59, Adrián Balboa puso el primero para los matecañas con un remate dentro del área tras un centro rasante.

No obstante, la alegría para los dirigidos por Restrepo no duró mucho, pues, minutos más tarde, Jefferson Duque puso el tercero de la tarde y con el que se fueron a los penales.

Bogotá. Junio 24 de 2023. Millonarios FC enfrenta a Atlético Nacional en juego válido por la Final de la Liga BetPlay I-2023 en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Mariano Vimos)
Nacional y Millonarios ya se enfrentaron por la final de la Copa Colombia en 2013, con triunfo para los paisas. | Foto: Mariano Vimos

¿Cuándo es la final de la Copa Colombia entre Millonarios y Nacional?

Por este torneo Millonarios y Nacional ya se habían enfrentado en la final de 2013 y en esa ocasión los verdolagas salieron campeones. Ahora, el antecedente más cercano es la pasada final de liga, donde los embajadores lograron el título desde los doce pasos.

Ahora se verán las caras en una nueva final pactada a dos encuentros; el duelo de ida será el 15 de noviembre, mientras que el partido definitivo se disputará el 23 del mismo mes. Cabe señalar que la hora y las localías están por definirse.