Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 20-11-2021: Atletico Nacional y Millonarios F. C., en partido de la fecha 20 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. / Atletico Nacional and Millonarios F. C. in a match of the 20th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin city. / Photos: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.
El entrenador fue advertido por la demora de sus dirigidos para presentarse al terreno de juego en el duelo contra Universidad Católica en Ecuador. | Foto: VizzorImage / Luis Benavides/ Cont

Deportes

Millonarios y Gamero reciben mala noticia antes del partido contra Mineiro por culpa de los hinchas embajadores

Los embajadores fueron sancionados por la Conmebol.

7 de marzo de 2023

Millonarios se prepara para enfrentar al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores con el sueño de superar la llave y alcanzar la tan anhelada fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo de clubes más importante del continente.

En el camino ya dejó a la Universidad Católica de Ecuador, equipo al que se midió en ese país en el duelo de ida y con el que cerró la llave en El Campín con un resultado a favor de 2-1.

Justamente por lo sucedido en el duelo de ida en el país vecino y donde los hinchas azules viajaron en masa para acompañar a su equipo, le valió una importante multa económica a la institución y un llamado de atención al técnico Alberto Gamero.

Los azules llegaron a nueve unidades en el campeonato.
Los azules llegaron a nueve unidades en el campeonato local. | Foto: Millonarios Oficial

En Ecuador, las barras instalaron banderas que excedían los límites establecidos por la Conmebol y, además, utilizaron bengalas en las tribunas, algo que está expresamente prohibido por el ente rector del fútbol suramericano. Así mismo, le llamaron la atención al técnico embajador por la demora de los jugadores a la hora de presentarse en el terreno de juego

En este orden de ideas, millonarios deberá pagar una multa de 5.000 dólares, dinero que serás descontado de la suma que el equipo debe recibir por avanzar en las fases previas de la Copa Libertadores; así mismo, se le notifica al técnico Gamero y a la institución una advertencia en la que se consigna que si este comportamiento vuelve a presentarse serán merecedores de las sanciones ya establecida.

Esta es la decisión de la Conmebol:

1º. APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual.

2º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro.
Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro de vuelta contra la Universidad Católica de Ecuador, en El Campín. | Foto: Corbis via Getty Images

3º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una ADVERTENCIA por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023.

4º. ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB y al señor ALBERTO GAMERO MORILLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

5º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown

Presidente

Comisión Disciplinaria

Millonarios vs. Mineiro, un duelo clava para la chequera del club capitalino

El miércoles 8 de marzo, Millonarios disputará uno de los partidos más importantes de la temporada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde buscará imponerse a Atlético Mineiro para luego ir a Brasil por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero la llave que el embajador jugará con el club brasileño no solo es importante en lo deportivo, sino en lo que económico, dado que avanzar a la fase de grupos del certamen continental le generaría al equipo el ingreso de tres millones de dólares, cifra que lo ayudaría ajustar caja.

Gamero considera que merecieron al menos el empate frente a Pereira
Gamero también fue advertido por la Conmebol. | Foto: Dimayor

El partido no solo genera expectativa en los dirigidos por Alberto Gamero, sino en sus rivales, pese a ser los favoritos. Este 6 de marzo, Pedrinho, uno de los hombres de buen pie en el mediocampo del Atlético Mineiro, dio sus impresiones de lo que será el encuentro en Bogotá y no dudó en expresar el respeto que le tiene a la escuadra albiazul.

Así mismo, reveló que Eduardo Coudet, su entrenador, ya piensa en las debilidades del rival y afirmó que su equipo está acostumbrado a jugar bien de visitante, incluso con la plaza rival totalmente llena.

“Vimos un poco el juego que pasó. Coudet está preparando material para mostrarnos los puntos fuertes y falencias que tiene ese equipo. Sabemos que es un equipo de mucha calidad física y técnica y tenemos que estar preparados. Con cabeza firme y fuerte, va a ser un juego difícil, un juego contra un equipo muy bueno y con estadio lleno. Atlético está acostumbrado a este tipo de partidos”, afirmó Pedrinho.

Razones tiene el jugador brasileño para respetar a Millonarios, todavía más en El Campín, dado que no ha caído los dos últimos partidos en esa plaza. Por Libertadores, frente a su público, eliminó a una complicada Universidad Católica de Ecuador, y por Liga BetPlay I-2023, con una nómina mixta, se impuso al Deportivo Cali, que está cerca del descenso.